Doctores estadounidenses recetan “tiempo en la plaza” en vez de pastillas

Ya sea por depresión, ansiedad o incluso diabetes, una iniciativa de San Francisco pretende utilizar la “ecoterapia” -que promueve la conexión con la naturaleza- para sanar a los pacientes.

29 de Abril de 2015 | 14:38 | Emol

>“Cuando la gente entiende que el tiempo en los parques realmente puede mejorar su salud, estos lugares se transforman en algo mucho más importante”, señaló un portavoz del organismo que lanzó la iniciativa.

El Mercurio

¿Qué harías si vas al doctor por estrés o queriendo remediar un problema de sobrepeso y en la receta médica te prescriben “un paseo por la plaza”? Eso es lo que médicos de San Francisco han estado haciendo con sus pacientes aquejados de enfermedades crónicas, o por temas de ansiedad o padecer incluso diabetes.

Encargados del parque de esa ciudad estadounidense se han aliado con centros de salud para recetar naturaleza a las personas y, de paso, que promover la idea de que la gente tome menos pastillas y disfrute más de las áreas verdes.

Según informó CBS San Francisco, la iniciativa ya lleva desde el año 2012 funcionando en esta ciudad, siguiendo un modelo similar australiano, y ya ha sido imitado en New Jersey y Washington.

“Cuando la gente entiende que el tiempo en los parques realmente puede mejorar su salud, estos lugares se transforman en algo mucho más importante”, señaló al San Francisco Examiner, un portavoz del Golden Gate National Recreation Area, organismo del que nació esta idea para ser implantada en esa zona estadounidense.

El programa de dicha entidad incluye también toda una preparación para médicos y trabajadores de plazas y parques, para comprender la relación que existe entre el bienestar físico y mental con la naturaleza, conocida como “Ecoterapia”.

Investigaciones pasadas, como un estudio de la Universidad de Essex, ya habían demostrado la mejora que presentaban pacientes con depresión cuando estaban más conectados con animales y áreas verdes. De hecho, 9 de 10 de ellos dijeron haberse sentido con una autoestima más alta luego de pasear por un parque.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores