Tarta de pollo al modo marroquí

30 de Abril de 2015 | 18:40 | Por Martita Serani
Una delicia clásica de la cocina mediterránea. Existen muchas versiones, pero ésta es una muy fácil de preparar. Como condimento distintivo, tiene una mezcla de especias llamada ras el hanout, que es muy difícil de encontrar, pero se puede hacer una versión simple y aromática en la casa.

Para el ras el hanout:

2 cucharadas de cúrcuma molida; 1 cucharada de semillas de cilantro tostadas y molidas; 1/ cucharadita de comino; pizca de ají cacho de cabra o merquén.

Para la tarta:

2 pechugas de pollo enteras (con hueso y piel); 1 cucharadita de ras el hanout; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1/2 taza de cebolla picada fina; 3 cucharadas de pasas rubias picadas; 1/2 taza de almendras laminadas y tostadas; 2 huevos duros picados; 1 huevo crudo; 1 huevo batido; 3 cucharadas de perejil fresco picado fino; 1/2 taza de mantequilla derretida; 500 gramos de masa filo (un paquete); azúcar flor y canela en polvo a gusto; sal y pimienta a gusto.

1. Preparar el ras el hanout. En un bol, mezclar todos los ingredientes.

2. Deshuesar las pechugas de pollo. Retirar la piel y exceso de grasa. Aliñar con sal, pimienta y ras el hanout.

3. En una olla calentar el aceite de oliva y dorar la cebolla a fuego bajo, cuidando de no quemar. Agregar las pechugas de pollo y cubrir con agua fría. Agregar un poco de sal y cocinar a fuego bajo por 15 a 20 minutos o hasta que el pollo esté a punto.

4. Retirar el pollo del agua de cocción y seguir hirviendo hasta obtener una taza de caldo. Dejar enfriar.

5. Desmenuzar el pollo y mezclarlo con las pasas rubias, las almendras, el huevo duro picado y el perejil.

6. Batir el huevo crudo con el caldo de cocción del pollo y verter todo sobre lo anterior. Mezclar bien y sazonar con sal y pimienta a gusto.

7. Precalentar el horno a 180 °C. Untar un molde desmontable de 26 cm con mantequilla derretida. Acomodar en el fondo una hoja de masa filo y pintarla con la mantequilla derretida. Acomodar otra hoja más un poco girada para cubrir bien toda la superficie del molde. Repetir la operación hasta tener 6 hojas de masa en la base, cuidando siempre de ir enmantequillando entre hoja y hoja. Las puntas deben ir quedando fuera del molde.

8. Verter el relleno de pollo y cerrar bien la tarta con la masa sobrante del molde. Si no cubre totalmente, poner encima del relleno dos hojas más, igualmente pinceladas con mantequilla.

9. Pintar la superficie con huevo batido y hornear por 20 a 25 minutos hasta que dore. Sacar del horno y espolvorear con azúcar flor y canela molida.

Nota: Esta tarta queda deliciosa si se acompaña de una ensalada verde con gajos de naranja o con pepitas de granada.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores