Consejo de Europa constituye grupo de expertos para combatir violencia contra las mujeres

Los miembros deberán evaluar las medidas tomadas por los gobiernos sobre el tema.

05 de Mayo de 2015 | 09:35 | EFE
El Mercurio
PARÍS.- El Consejo de Europa anunció hoy la constitución de un grupo de expertos, formado por diez miembros, cuya misión será hacer el seguimiento de su convenio para combatir la violencia contra las mujeres.

El Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y contra la Violencia Doméstica (GREVIO), elegido por los 15 países (de 47 miembros) que han ratificado el convenio, tendrá su primera reunión el próximo otoño, explicó el Consejo de Europa en un comunicado.

Su misión es evaluar las medidas tomadas por los gobiernos para aplicar ese texto y garantizar que las recomendaciones que establezca se cumplan.

Se apoyará en los informes de los Estados, pero también en informaciones de organizaciones no gubernamentales y otros miembros de la sociedad civil. Además, tendrá competencia para visitar los países para hacerse una idea por sí mismo.

"Es hora de ponerla a prueba, de garantizar la aplicación del convenio", señaló la secretaria general adjunta de la organización, Gabriella Battaini-Dragoni.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores