Blog de belleza: La locura por el "no makeup makeup"

Conoce aquí las claves para lograr el tan deseado "efecto nude" o "cara lavada".

07 de Mayo de 2015 | 16:22 | Por Florencia Cummins
Tapar las ojeras y agrandar los ojos son por lejos los requerimientos más seguidos que como maquilladora y como profesora me han pedido siempre… hasta que el fenómeno "nude", "cara lavada" o el "no makeup makeup" se apoderó de toneladas de portadas de revistas, pasarelas y tendencias.

Y ése es precisamente el punto. ¿Somos modelos? ¿Contamos con una maquilladora 24/7 que sepa aplicar todas la técnicas? ¿Tenemos un fotógrafo profesional para retocar las fotos? Ni los miles de filtros que las muchas aplicaciones nos ofrecen pueden mejorar nuestra piel, porque la piel es la protagonista para este maquillaje. Esta moda no nos acomoda a todas, pero esto no significa que con los tips correctos no la puedas conseguir. ¿El secreto? Piel iluminada, pareja e hidratada. Las invito a conocer las claves para lograr el tan deseado "efecto nude".

Un serum o suero y luego tu crema hidratante son tus mejores amigos en el primer paso. Posteriormente aplica un primer, que alisará notoriamente tu piel, achicando ópticamente los poros. Luego, utiliza una esponja para aplicar la base que absorberá el exceso y dejará un efecto invisible. Usa la base también como tapa ojeras porque es mucho más liviana que un corrector.

Los pómulos son otros de los protagonistas de este look, ya que si naturalmente no amaneces con ellos rosaditos e iluminados, tienes que emularlos. Entonces, si tienes la piel normal a seca prueba un rubor en crema, si tienes la piel muy grasa usa un rubor en polvo. ¿El color? Si eres de piel clara, elije uno que se vea muy suave en el envase; si tienes la piel con un tono verdoso, usa rubores con tonos corales; y si tienes la piel más oscura, usa tonos más granate. Un buen consejo es mezclar un poco de bronzer con rubor y tendrás un efecto súper natural.

A los ojos ponles un poco de base para que queden igual a la piel y para que puedas corregir el párpado. Elije una sombra un tono más oscura que tu piel y aplícala con una brocha de pelo natural. Haz un delineado casi invisible, bien pegado a las pestañas superiores con sombra o lápiz café si tu piel es clara, negro si tu piel es más oscura.

¡Jamás olvides tus cejas! Rellénalas si es necesario, mejor si es con un pincel oblicuo y sombra. ¡Las pestañas maquíllalas sólo en las raíces! Así darás volumen pero no se notará.

Hidratante, un toque de rosa y tus dedos es todo lo que necesitas para obtener labios naturales. Puedes usar un bálsamo labial con un poco de color pero evita los tonos "nude" y mate porque para esta tendencia te darán un efecto calavérico.

Siguiendo paso a paso estos consejos lograrás, con técnica y precisión el efecto de una cara iluminada y limpia, que resaltará  lo más lindo de ti… ¡como recién levantada!

Saludos

Florencia Cummins
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores