Mathieu Michel: Cocina sin artificios

El chef ejecutivo de Miele comparte tres recetas que rescatan la materia prima en su esencia y la creatividad; ensalada burrata, caprese y del huerto.

06 de Mayo de 2015 | 15:58 | Por Mathieu Michel
Hablar de cocina y preparaciones no siempre es fácil, menos cuando hoy en día tenemos un inmenso abanico de posibilidades,  servicios y productos.

Sin embargo, hay un punto de consenso que nadie puede negar: todos buscamos la excelencia en las materias primas. Con tanto mega mercado y tiendas gastronómicas, nos olvidamos de aquellos productores que venden directamente y de los cuales podemos obtener un beneficio mutuo. Lo anterior, no quiere decir necesariamente que abaratemos costos, pero sí nos ayuda a estar en contacto directo con los productos de temporada, procesos de cultivo, desarrollo y hasta packaging.

Saber elegir no es fácil, pero tampoco es una decisión que deleguemos en alguien más.  Somos nosotros los encargados de resolver y ejecutar en estas materias RSE, entendiéndolo como algo más que una simple sigla.

Hoy en día nuestra responsabilidad como cocineros, no solamente radica en crear una preparación sabrosa y entender los costos para hacer el negocio rentable, también está en conocer los productos que llegan a nuestras cocinas y manejar esta trazabilidad de la forma más eficiente posible. ¿El resultado? Mejores productos y clientes más felices.

Las recetas que les presento a continuación tienen algo de RSE, de costos y de creatividad, y como todo buen plato, requieren de su dedicación, cariño y respeto por los ingredientes. Espero que sean de su gusto.

Mathieu Michel, chef ejecutivo de Miele.   
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores