Particular guía de belleza anima a mujeres a verse siempre bien para sus maridos

Fue escrita en 1952 y plantea que ellas deben dedicar 30 minutos diarios a una zona específica de sus cuerpos.

08 de Mayo de 2015 | 16:32 | Emol
"Agenda de belleza para jóvenes esposas ocupadas" ("Beauty Schedule for Busy Young Wives") se llama la guía escrita en 1952 por la editora de belleza Mariechen Wilder Smith, cuyo objetivo era ayudar a las mujeres a cultivar su hermosura para que sus maridos pudieran admirar su atractivo en cualquier momento.

Se trata de un verdadero programa semanal con labores específicas para cada día, ya que según su creadora el secreto para que las mujeres se vean siempre bien es que dediquen 30 minutos o menos diarios a una zona específica de sus cuerpos.

De esta manera, la guía recomienda que la semana se comience con una limpieza facial para estimular la circulación y cerrar los poros. "Te sentirás y verás fresca", asegura.

El martes debe dedicarse a los pies, haciéndoles una pedicure y ejercitándolos con "bolitas" o haciendo rodar una botella pequeña hacia adelante y atrás.

El miércoles es el día de la depilación de piernas y axilas, un "must femenino que debe hacerse todo el año". También aconseja eliminar los vellos sobrantes de las cejas, siempre siguiendo su "línea natural" para obtener mejores resultados.

El cabello debe lavarse los jueves y, si no es necesario, la opción es hacerse un masaje relajante en el cuero cabelludo. Según el programa, una buena higiene capilar comienza con un cepillado previo, para luego aplicar el shampoo y masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Enjuagar bien y secar con una toalla, continuando con el masaje. "Es un buen momento para lavar tu cepillo y peineta también", aconseja.

El viernes es el día de la manicure, lo que incluye limar las uñas, echar hacia atrás las cutículas y aplicar esmalte

Sábado y domingo son para corregir cualquier detalle que haya quedado pendiente.

"Ahora sabes que con sólo unos pocos minutos de preocupación, puedes salir viéndote y sintiéndote lo mejor. Sobre todo, tu marido estará más animado para sugerir planes de último minuto", asegura la guía.

Y tú, ¿seguirías las recomendaciones?
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores