EMOLTV

Condenan a cadena perpetua a abuela que hizo correr a nieta hasta morir

La triste historia dio vuelta el mundo, cuando la menor falleció luego de que la mujer la castigara, haciéndola correr por tres horas, hasta colapsar.

14 de Mayo de 2015 | 11:30 | Emol
imagen

Han pasado ya tres años del lamentable suceso, que partió como un castigo a la menor, convirtiéndose en un crimen.

Twitter
Cadena perpetua y con posibilidad de libertad condicional. Ésa fue la sentencia que un juez de Alabama otorgó ayer a Joyce Hardin Darrard, una mujer de 50 años que obligó a su nieta de 9 años, Savannah, a correr hasta fallecer.

Han pasado ya tres años del lamentable suceso, que partió como un castigo a la menor, convirtiéndose en un crimen. Todo comenzó cuando la chofer del bus escolar en el que viajaba Savannah, le comentó a Hardin que la niña había comido uno de los dulces que vendía una compañera, y sin haber pagado por él. Y si bien la menor lo negó al principio, terminó confesándolo, desatando la furia de su abuela. “Ella va a correr hasta que yo le diga que pare”, le comentó Hardin a la conductora del bus.

Tal como declararon los vecinos de Hardin en el juicio, la mujer obligó a su nieta a correr por tres horas seguidas, incluso a veces acarreando leña. “¡Sigue corriendo, no te he dicho que pares!”, le gritaba cuando Savannah se detenía a tomar aire o incluso a vomitar.

Así, la niña terminó colapsando y murió días después, según los médicos, por esfuerzo excesivo prolongado.

En marzo pasado, la justicia había declarado culpable a Hardin, pero aún faltaba conocerse la sentencia, que podía ser pena de muerte a cadena perpetua, opción que fue la elegida por el juez de Alabama, destacando la imposibilidad de solicitar libertad condicional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?