Juan Pablo Valdivia: Vivir la gastronomía, lugares que hablan

El chef ejecutivo de Bellavista Grill comparte tres recetas ideales para el frío invierno que se acerca.

15 de Mayo de 2015 | 08:35 | Por Juan Pablo Valdivia
Cuando vas a un lugar a comer, lo primero que se habla es de cómo estuvo la gastronomía, pero sabemos que la comida no lo es todo. Cuando escoges un restaurant son muchos los factores que influyen en la opinión que tengas de él, y en ese aspecto, el ambiente y lo que comunica es fundamental.

Por eso, cuando uno pone un restaurant, igual que ocurre en una casa, una de las etapas más entretenidas es diseñar los espacios y hacer que reflejen lo que efectivamente queremos transmitir. Cuando van a comer, las personas salen en busca de una experiencia que va mucho más allá de la comida, y en este punto todo lo que conforma un restaurant adquiere relevancia. Es como cuando recibes visitas en tu casa, deseas que la experiencia tenga un buen principio y un excelente final, y para esto creas un ambiente y te preocupas de cada detalle.

En Bellavista Grill, creemos que hemos logrado esa unión entre la cocina y la identidad propia del restaurant. Cada comensal puede, por ejemplo, disfrutar de la gran barra que es el centro del lugar, donde cada botella está ordenada por color y la iluminación nocturna hace juego para potenciar las diferentes tonalidades del vidrio. Aquí nada queda al azar, importan desde el diseño de las mesas, la posición de las sillas, el color e iluminación de las velas, muros y escaleras hechas de maderas nobles trabajadas con mucha dedicación… Los corderos asándose lentamente a la vista de quien entra también logran exponer nuestro concepto gastronómico, conjugándose todo para que la experiencia cumpla con las expectativas de nuestros clientes.

En esta oportunidad las recetas que presento son para prepararnos para el frío invierno que ya empieza a dejarse sentir. Lo primero es un "Risotto de mote con cordero", un acompañamiento de carnes muy sabroso. Lo siguiente es un postre dedicado a una fruta típica de esta temporada, la "Crema de castañas". Y lo último, también un postre, es el "Mousse de chocolate", que no puedo dejar de recomendar. Este postre lo pueden encontrar en "La Ermita" (Luis Pasteur 6340, Vitacura). Vayan a conocerla y sabrán a qué me refiero.

Juan Pablo Valdivia, Chef Ejecutivo Tierra Noble, Bellavista Grill y Al Fuego.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores