Mujer con anorexia extrema logra reunir fondos para ser tratada en su hogar

En un nuevo video publicado en internet, Rachael Farrokh agradeció todos los aportes que recibió.

26 de Mayo de 2015 | 12:36 | Emol

Rachael sólo pesa alrededor de 20 kilos.

La campaña de auxilio lanzada por una estadounidense que padece anorexia extrema, rindió finalmente frutos. Ayer, la delgadísima Rachael Farrokh publicó un nuevo video en YouTube, en el que agradece el apoyo que ha recibido y anuncia que con los fondos que logró reunir a través de la plataforma GoFundme, podrá tratarse el desorden alimenticio contra el que lucha hace más de 10 años.

El caso de Rachael fue recogido ampliamente por los medios de comunicación la semana pasada, luego de que se conociera que la actriz de San Clemente había recurrido a internet para suplicar que la ayudaran a salvar su vida.

La mujer de 37 años, mide 1,70 metros y pesa alrededor de 20 kilos. Su salud se encuentra en un punto tan crítico que ni hospitales, ni enfermeras, ni terapeutas han querido tratarla por temor a que algo le ocurra bajo su cuidado.

Por esta razón, la intención de Rachael y su esposo, Rod Edmondson, era reunir el dinero suficiente para que la mujer fuera atendida en un recinto especializado.

Sin embargo, gracias al aporte de quienes se sintieron conmovidos con la historia, la pareja ha logrado recaudar casi 200 mil dólares, dinero que -según informó la propia Rachael- les permitirá pagar un equipo de médicos escogidos "a dedo" para que la traten en su propio hogar en el sur de California.

"Hola a todos. Soy yo, Rachael", dice con una débil voz la mujer al comienzo de su nueva grabación. Y continúa:

"Quiero agradecerles a todos por todo lo que están haciendo por nosotros. Ha sido tan abrumadoramente bueno en nuestras vidas. Y en realidad tengo una oportunidad de vivir. Lo que ustedes han hecho es increíble".

Luego Rachael explica que gracias a toda la ayuda obtenida, pudo volver a ver a un médico que le recomendó tratarse en su propio hogar hasta alcanzar un nivel de recuperación que le permita ser atendida en un lugar especializado.

"El tratamiento que necesito viene para acá y es gracias a ustedes. Será una larga recuperación, pueden ser de tres a cinco años... pero con su apoyo, sé que puedo hacerlo", afirma en el video.

"Quiero que vayan en este viaje conmigo, y sólo quiero que sepan que los amo a todos y gracias por todo", concluye emocionada Rachael.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores