Lenka Tanner, la nadadora eslovaca que puede "correr" en el agua

Practica ese deporte desde los 6 años, por lo que el medio acuático le es tan cómodo como el terrestre.

27 de Mayo de 2015 | 15:20 | Emol
La eslovaca Lenka Tanner practica la natación desde los 6 años. Es por esto que en el agua se desenvuelve igual o mejor que cuando tiene sus dos pies puestos sobre la tierra.

Tanta es su comodidad con el medio acuático que, tal como lo muestra la fotografía, Lenka es capaz de "correr" en él. Pero no se trata de una carrera de natación, sino que de una de a pie, tal como sería en una pista de atletismo.

¿Cómo lo hace? En realidad lo de Lenka es un truco, ya que ella no "corre" sobre la superficie del agua, sino que bajo ella. Claro, porque gracias a la fuerza que ha desarrollado a través de los años de practicar nado sincronizado, la eslovaca es capaz de poner la planta de sus pies en la superficie pero con el resto de su cuerpo boca abajo, es decir, dentro del agua.

"Para mí, correr sobre el agua no es tan difícil, porque lo he practicado por más de 20 años. Lo importante para mí en este momento es darle un impulso al deporte", afirmó la deportista, según informó Barcroft News.

En diciembre pasado, Tanner enseñó cómo "correr" en el agua, en un comercial que firmó en las Maldivas para una agencia de viajes de lujo. Su técnica es la siguiente:

"Primero, inspira aire profundamente y gira tu cuerpo en posición invertida. Luego necesitas encontrar tu equilibrio para pararte derecha. La clave luego es dejar salir un poco de aire para poder sumergirte hasta el punto correcto en que tus pies puedan tocar la superficie.

Para mantener el equilibrio puedes mover tus manos hacia adelante y atrás, manteniendo los dedos juntos y las palmas levemente curvas.

No olvides mantener tu espalda derecha y no dejes de mover las manos para no perder el equilibrio.

Buena suerte y disfrútalo", anima la nadadora.     
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores