Todo sobre cejas: Aprende a depilarlas y maquillarlas según tu rostro

Unas buenas cejas pueden hacer que tu cara se vea grandiosa. Pero si te pasas en el depilado o están mal distribuidas, tu look podría verse completamente estropeado.

22 de Mayo de 2015 | 12:51 | Por Andrea Quezada.
Fotobanco
Todas sabemos que las cejas son el marco de nuestro rostro, es por esto que al momento de depilarlas debemos tomar la mejor decisión, ya que no es una tarea sencilla, hay que saber cuánto vello sacar y lo más importante, de dónde sacar.

Mi opinión es que aquellas que lo harán por primera vez, lo hagan con una persona especializada que las ayude a sacarles partido y corregir imperfecciones. Por ejemplo, en el Brow Bar de Benefit (mira el video AQUÍ) Unas cejas bien depiladas pueden resaltar tu mirada o de lo contrario, pueden ser un desastre en tu cara.

Recuerden que las cejas muy finas están pasadas de moda y que actualmente, se llevan de grosor medio o naturales. Eso sí, marcando una curva suave pero que se note, tratando que sean del mismo color de tu cabello.

Para conseguir la forma perfecta va a depender de cómo sea tu rostro y del ancho de nuestro tabique nasal. Si tenemos un tabique ancho no debe ser mucha la distancia entre cejas ya que hará que nuestra nariz se vea mucho más grande.

Aquí te explico el mejor tipo de ceja según la forma del rostro:

Rostro Ovalado: Se recomiendan cejas redondeadas o ligeramente arqueadas. Bastara con cejas con ángulos suaves, ya que a este tipo de rostro le vienen casi todas las formas.

Rostro Redondo: Deben ser cejas arqueadas con un ángulo elevado para estilizar la forma de la cara, pero sin excederse en el ángulo.

Rostro Pequeño: Para este tipo de forma se recomiendan cejas más bien finas (pero no una línea), para no quitar protagonismo a tu rostro.

Rostro Cuadrado: Se caracteriza por una mandíbula muy marcada, por lo que se recomienda depilar las cejas con un ángulo muy marcado para desviar la atención de la mandíbula.

Rostro Alargado: Son recomendables cejas rectas o planas ya que si las dejamos con un arco o ángulo muy alto harán que tu rostro luzca más alargado aún.

Depilado y maquillaje

Para encontrar los puntos exactos y la forma adecuada al depilar tus cejas, puedes ayudarte con un lápiz. Siempre, el punto de inicio para medir es el costado (o aleta) de tu nariz, y desde este punto debes guiar el lápiz hacia el inicio, arco y final de tu ceja.

Para fijar el nacimiento de ésta, debes ubicar el lápiz al costado de tu nariz -en línea recta hacía arriba- y debe pasar sobre tu lagrimal. Luego, para definir el arco, debes cruzar el lápiz pasando por el iris y ése debe ser el punto de inflexión del arco.

Para finalizar, ubica el lápiz en línea recta hacía el costado, hasta hacerlo coincidir con el extremo del ojo. Ahí es donde debe terminar tu ceja.

Para maquillarlas puedes definirlas con un lápiz delineador o sombra de ojos del mismo color de la ceja. Con este paso puedes rellenar las zonas menos pobladas de vellos o puedes corregir si es que te pasaste y sacaste pelitos de más en alguna parte. Después, aplica una sombra clarita o iluminador para ampliar tu mirada. Y finalmente, usa un fijador que te ayudará a mantenerlas definidas y acentuadas durante todo el día.

Mis recomendados de esta semana son:

Tweezerman: Tiene un set completísimo para tener las cejas siempre perfectas. Este set contiene una pinza, un cepillo, un lápiz iluminador y un gel fijador. Es comodísimo para llevarlo en la cartera y hacer un retoque exprés en cualquier momento del día, o si quieres prepararte para una noche de fiesta y no alcanzas a pasar por tu casa a maquillarte. Lo encontré en Espacio Salcobrand y también está en dafiti.cl, y su valor es de $18.990.

PURL: Tiene un set de pinzas perfectas para depilar cejas, con punta de ángulo para un mejor agarre del vello, más una pinza pequeña para llevar en la cartera. Me gusto su precio conveniente, solo por $3.690. Y además, la misma marca tiene un cepillo de cejas que también sirve como separador de pestañas y cuesta $2.990. Ambos productos puedes encontrarlos en Farmacias Cruz Verde.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores