Argentinos en el N°1 del ranking de turistas que más roban en hoteles

La lista, publicada por el periódico inglés "The Telegraph", indicó que el 73% de los trasandinos que viajan se quedan con artículos que pertenecen a los hoteles donde se hospedan. En el otro extremo de la lista, los colombianos aparecen como los turistas más "honrados".

02 de Junio de 2015 | 16:38 | Emol
Hotels.co.uk
Cerca de tres de cada cuatro turistas argentinos han confesado -o han sido sorprendidos- haberse quedado con artículos de los hoteles que los acogen en sus viajes. Así lo reveló el último ranking de la sección "Viajes" del prestigioso periódico inglés "The Telegraph".

El listado, que resultó de una encuesta online y anónima realizada a cientos de turistas de distintas nacionalidades, arrojó que la gran mayoría de los los viajeros se quedan con artículos como toallas, shampoo, pantuflas o incluso almohadas, lo que es considerado como normal por los hoteles. Sin embargo, el ranking se elaboró sólo con personas que confesaron apropiarse indebidamente de objetos que los viajeros no suelen robar.

El top 10 de los turistas más deshonestos:

- Argentina 73%
-
Singapur 71%
-
España 70%
-
Alemania 68%
-
Irlanda 67%
-
Rusia 59%
-
México 59%
-
Italia 57%
-
Japón 56%
-
Estados Unidos 53%

Entre los artículos más inusuales mencionados en el reportaje, figuran los números que identifican las habitaciones, un piano, un jabalí disecado, cortinas, estatuas, flores, armas decorativas, piezas de arte e incluso chimeneas completas.

En tanto, entre los objetos que son considerados como pérdidas normales por parte de los hoteles figuran todos aquellos que son parte de las atenciones a los pasajeros, tales como los artículos de tocador y de alimentación.

En general, la mayoría de los establecimientos no registra las maletas de los turistas, una vez éstos concluyen sus estadías. Sin embargo, existen excepciones, como un hotel en Japón que envió a la cárcel a una pareja por el robo de dos batas o una mujer en Nigeria que cumplió una pena de 3 meses de presidio por sustraer dos toallas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores