Reino Unido prohíbe un anuncio con una modelo "enfermizamente delgada"

El organismo regulador de la publicidad calificó como "irresponsable" el aviso, por lo que no podrá volver a ser publicado en su forma actual.

03 de Junio de 2015 | 09:22 | AFP
LONDRES.- La autoridad británica de regulación de la publicidad anunció el miércoles la prohibición de un anuncio del grupo francés de lujo Yves Saint Laurent, porque la modelo que aparece en él está "enfermizamente delgada".

La foto en blanco y negro, con una modelo echada en el suelo y vestida con una falda corta negra, fue considerada "irresponsable" por la Advertising Standards Authority (ASA).

"Consideramos que la pose de la modelo y en particular la iluminación hace resaltar el pecho de la modelo, en el que se ven sus costillas de forma prominente y también las piernas, donde los muslos y las rodillas parecen tener el mismo anchos", declaró la ASA.

Y continuó: "Las piernas parecen muy delgadas, especialmente teniendo en cuenta su posición y el contraste entre su delgadez y sus zapatos de plataforma".

De esta manera, el organismo -que intervino tras una demanda interpuesta cuando la publicidad apareció en la revista Elle- dictaminó que "la modelo está enfermizamente delgada en esta imagen y concluimos que es irresponsable".

Esta decisión supone que el anuncio no podrá ser publicado en su forma actual.

A principios de abril, en una ofensiva contra los estragos de la anorexia, los diputados franceses votaron la prohibición de recurrir a modelos demasiado delgadas y desnutridas, lo que provocó la crítica de las agencias de modelos, que se consideran víctimas de una "estigmatización".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores