Princesa Charlotte de Inglaterra será bautizada el próximo 5 de julio

La ceremonia tendrá lugar en el condado de Norfolk, donde los duques de Cambridge residen desde hace un mes.

05 de Junio de 2015 | 09:12 | Agencias
AP
LONDRES.- La princesa Charlotte Elizabeth Diana de Inglaterra será bautizada el 5 de julio en la finca real de Sandringham, en el condado británico de Norfolk, informó hoy el palacio de Kensington.

La hija de los duques de Cambridge, William y Kate, nació el 2 de mayo, por lo que tendrá poco más de dos meses el día de su bautizo. La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury en la iglesia de Santa María Magdalena y será un acto privado, como ya lo fue en octubre de 2013 el de su hermano y número tres en la línea de sucesión, el príncipe George.

"Será un extraordinario honor y un privilegio contribuir a que la princesa entre a formar parte de la familia de la Iglesia", dijo en un comunicado el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.

Al contrario que en el bautizo del príncipe George, celebrado en la capilla del palacio de St. James, el de Charlotte tendrá lugar en el condado de Norfolk, donde la familia reside desde hace un mes en la casa de campo de Anmer Hall que les regaló la reina.

Si no hay cambios en la tradición, la princesa será bautizada en una ceremonia familiar con agua del río Jordán -donde Jesús fue bautizado por Juan Bautista, según el Evangelio-, vertida sobre la misma pileta de plata esculpida con nenúfares que ha sido utilizada desde hace varias generaciones por la familia real.

Vestirá una réplica del vestido bordado y de satén que llevaba la hija mayor de la reina Victoria en 1841. El original no se utiliza desde 2004 para preservarlo del paso del tiempo.

Los bebés reales tienen por lo general unos seis padrinos, aunque el príncipe George tuvo siete.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores