Michael Furmanski: Comer para vivir o vivir para comer

El chef de Sport Café muestra cómo lograr la perfección en tres recetas que para muchos no son complicadas.

12 de Junio de 2015 | 09:28 | Por Michael Furmanski
Tengo 39 años y me he dedicado a la cocina desde los 18. Mis recuerdos más  antiguos de la cocina son desde los 7 años cuando mi madre me enseñó un estilo de preparación que se llama 'shake and bake' (batir y hornear).

Desde ese momento mi inspiración y amor de la cocina comenzó, parándome al lado de ella, aprendiendo sobre cocina y ella estudiando para enseñarme… Aprendí con ella sobre todo tipo de gastronomías, pero lo que más aprendí es que no existe comida fina ni chatarra, existe excelencia en todas ellas. Me enseñó sobre las excelentes papas fritas y cómo obtener perfección hasta en las cosas más pedestres y aparentemente insignificantes. Cocinábamos juntos y me mostraba que la hamburguesa siempre debe ser jugosa… Y cómo llegamos a ese punto.

Cuando me fui a la universidad en los Estados Unidos y volvía a casa, peleábamos mucho por preparaciones: yo ya era un poquito más profesional pero ella tenía el amor en su sazón, algo que no tienen todos los cocineros y que fui entendiendo con el tiempo como parte fundamental de la cocina. Y en ese proceso de entender lo importante que es traspasar en esta actividad la pasión y los sentimientos reside una clave de la gastronomía contemporánea: por más técnicas que apliquemos, escuelas de cocina ultrasofisicadas, la GRAN diferencia está en el cariño que va en cada receta, en cada ingrediente, en cada montaje.

Por eso, preferí hoy mostrarles cómo se llega a la perfección en una gastronomía que no muchos ven como complicada. Pero ojo: para competir con los buenos sí hay secretos que debemos tener en cuenta. Aquí les van algunos…

Un abrazo, Michael Furmanski, chef de Sport Café (www.sportcafe.cl).
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores