Azafatas israelíes furiosas con disposición que las obliga a vestir tacos altos hasta el despegue

EL AL Israel Airlines emitió la orden tras considerar que las tripulantes también deben estar "presentables" al recibir a los pasajeros al subir al avión.

15 de Junio de 2015 | 09:31 | Emol
Archivo El Mercurio (imagen referencial)
Las azafatas de EL AL Israel Airlines están en pie de guerra contra la compañía, luego de que los directivos decidieran que de ahora en adelante, las trabajadoras deberán vestir tacos altos hasta que todos los pasajeros hayan abordado y estén instalados en sus asientos.

La orden fue informada a través de un correo electrónico e implica un cambio en la normativa que regía hasta ahora, y que establecía que las azafatas debían usar ese tipo de zapatos como parte de sus uniformes al llegar a los aeropuertos y al registrar a los pasajeros en el counter antes de abordar. Sin embargo, una vez arriba del avión, las azafatas podían cambiar a un calzado más cómodo para recibir a los pasajeros en el avión.

"La compañía actualiza sus procedimientos de servicio y dentro de ese marco se decidió que los equipos de azafatas vistan zapatos presentables también al recibir a los pasajeros en el vuelo", sostuvo Yehudit Grisaro, vicepresidenta de servicio al cliente de la línea aérea, según informó "The Times of Israel".

Sin embargo, la explicación fue considerada insuficiente para las afectadas, quienes planean enviar una carta de protesta a los directores de la compañía y realizar manifestaciones hasta que la orden sea retirada.

"Es increíble lo mucho que un empleador puede estar desconectado de sus trabajadores", señaló al sitio de noticias Ynet un auxiliar de vuelo que quiso mantener su anonimato.

El principal argumento de las azafatas para oponerse a la medida es que además de incómodos y poco saludables, los tacos altos les impedirían ayudar a los pasajeros en caso de que ocurra alguna emergencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores