EMOLTV

Reúnen 80 mil firmas para liberar a Buddy, el cachorro preso en Barcelona

Buddy permanece desde el viernes retenido en el aeropuerto de El Prat, debido a que fue imposible leer el chip que certificara su buen estado de salud.

16 de Junio de 2015 | 07:53 | Emol
imagen

Buddy está a la espera de poder ingresar a la UE.

Twitter
Su nombre es Buddy, y ha conmovido a miles de personas con su historia; resulta que Buddy llegó con sus amos desde EE.UU. hasta Barcelona y allí, ha sido retenido desde el viernes, debido a un problema con su chip.

Para poder ingresar a España, la familia de Buddy debía demostrar que el cachorro tenía más de tres meses y estar con sus vacunas al día, algo que estaba certificado en sus papeles. Sin embargo, los encargados en el aeropuerto de El Prat, no lograron verificar la información porque, al parecer, el chip del cachorro, que fue instalado en Estados Unidos, estaría mal puesto.

Lo más alarmante es que en estos casos, el procedimiento del aeropuerto barcelonés es sacrificar al animal o bien, devolverlo a su país de origen. Ante este escenario, una cercana a los amos del cachorro inició una cruzada en change.org, pidiendo que dejaran salir a Buddy del aeropuerto.

Incluso el veterinario que le puso el chip, dijo estar dispuesto a certificar ante un notario la buena salud del can, y pagar por los gastos que ha ocasionado la imposibilidad de leer el dispositivo.

Tras reunir más de 80 mil firmas –según El País-, y ayudar a que la situación del cachorro de hiciera conocida, autoridades de Barcelona han  declarado a los medios que el animal se encuentra “con todas las garantías”, y que se está estudiando la posibilidad de llevarlo a una veterinaria, donde lo vacunen de rabia –por si le faltara esta vacuna- y que lo mantengan en cuarentena, antes de poder reunirlo con su familia.

“Transcurrido este tiempo podría quedar en libertad y acceder a la Unión Europea”, dijo José Luis Guarga, director del área de Agricultura en España, según informó ABC.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?