EMOLTV

Blog de belleza: Inspiración futurista, las tendencias para esta primavera-verano 2015

Grumos en las pestañas, piel de porcelana… Conoce lo que MAC propone en belleza para la próxima temporada.

08 de Julio de 2015 | 13:44 | Por Florencia Cummins
Colores vivos, juego de texturas, luminosidad extrema y algo de clásicos son los factores determinantes de Mac SS15 Trends; a simple vista un look natural, aunque, si miramos a fondo, podremos apreciar que lo que propone MAC es una exploración a “abrir nuestro rostro”.

Resaltar la belleza natural a través de darle luminosidad se basa en cuatro tendencias, de las que algo ya habíamos adelantado en columnas anteriores:

Gestural strokes

Para esta primavera-verano, el delineador negro y las pestañas están en su máxima expresión retirando lo clásico de estos dos recursos e intensificando los ojos con alas aerodinámicas, delineados geométricos y libres tal como si agarráramos un carbón y lo pasáramos por el párpado haciendo una obra de arte manchada.

Las pestañas vuelven con mayor protagonismo simulando ojos saltones –al poner pestañas postizas al centro y no a los lados como siempre- y relevando los no tan queridos grumos en las pestañas, típicos de la inglesa Jean Shrimpton  en los gloriosos años 60’s. Capas y capas de máscara de pestañas son un must y también, la ausencia total de ésta, fue lo que nos dejó la pasarela de Milán.

Enlightened

Así es el nombre de la segunda tendencia; una propuesta futurista, con maquillaje de poca  cobertura, pero que, con la precisión del uso de correctores  aplicados  focalizadamente, logran el efecto “enlightened”.

Crear luz y lograr una piel de porcelana, es la consigna. ¿Cómo? Usando brillos o gloss en los ojos y en los labios, velos de luminosidad, terminaciones pulcras y dando un giro opuesto al famoso contouring, para hacer efectos de iluminación con colores metalizados. El glitter aparece también para darle más fuerza a este look que prioriza una piel jugosa y brillante.

Free Party

No hay primavera si no es con los colores vibrantes de la estación. En este caso los pasteles, verdosos, azules, lavandas, corales y rosas fueron la inspiración. ¿Los productos estrella? Sombras en tonos menta, azul y mucho pigmento dorado.

¿El lema? Cuidado con la base, cualquier maquillaje que tenga color, sólo se verá bien y moderno si se nota la piel, señala Terry Barber, Director de Makeup Artistry de MAC. Looks bohemios y relajados, delineados frescos y bicolores y mucho acento en el dorado es lo que define Free Party.

No makeup

Esta temporada continúa la tendencia del no makeup-makeup y, aunque sabemos que para lograr este look la piel es la principal herramienta, la propuesta de MAC nos da más luces para lograr esta promesa.

Maquillaje limpio, uso prudente del corrector, polvos traslúcidos sólo en la nariz y alrededores, rímel en las raíces de las pestañas, iluminadores nacarados, un poco de polvos bronceantes y bálsamo labial, son los imprescindibles. 

El no makeup es el new-beauty-classic. En boca del legendario maquillador Mark Carasquillo, “es una manera democrática de ver la belleza en que todos podemos aspirar a vernos como la mejor versión de nosotros mismos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?