Buen día para celebrar: Hoy es el Día del Amigo

Una marca de café propone suspender al menos por hoy el contacto a través de redes y reunirse presencialmente con "los amigos de verdad". Solo 6, de un promedio de 324 contactos en Facebook serían, efectivamente, reales camaradas, según un estudio.

30 de Julio de 2015 | 08:31 | Emol

Este 30 de julio es la excusa perfecta para compartir con los mejores amigos.

Fotobanco
Algunos dicen que pueden contarlos con los dedos de una mano, otros con más suerte, que tienen tantos amigos como quisieran, lo cierto es que, sin importar la cantidad, una amistad es un regalo invaluable en la vida de todo ser humano y por eso, hace bien hacer el esfuerzo de preservarla.

Haciendo un llamado a no conformarse con la cercanía virtual que entregan las redes sociales, una marca de café propone este 30 de julio darse el tiempo y juntarse con los camaradas de la vida para compartir con ellos en honor a la amistad.

“El año pasado realizamos un estudio junto con Adimark que reveló que en promedio tenemos 324 contactos en Facebook, y solo 6 de ellos entran en la categoría de “amigos de verdad”, dijo Sandra Rivas, marketing manager de Nescafé, agregando que pese a los beneficios que han tenido las redes sociales para mantener constantemente el contacto, “las relaciones presenciales se han visto disminuidas” debido a ellas.

Recordemos que desde el año 2011, la Asamblea general de Naciones Unidas decretó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, nacido en un comienza, como una manera de difundir la fraternidad entre los países y las culturas. “Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”, aseguran en la ONU.

La fecha fue escogida, aprovechando la costumbre paraguaya de celebrar ese día junto a los amigos, por lo que son comunes las reuniones para comer, los “amigo secreto”, y la entrega de regalos.
Con motivo de la festividad, la marca de café regalará 7 mil tazones en distintos puntos de la Región Metropolitana, que serán informados a través de sus redes sociales.

“(Queremos) invitar a volver a encontrar esos espacios de encuentros, de mirarnos a la cara, de conectarnos con las cosas que nos importan y así crear y mantener amistades verdaderas”, agregó Rivas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores