EMOLTV

Usan rap para denunciar a conocida multinacional de intoxicar trabajadores

Una mujer de la India exige que Unilever responda por la salud de los antiguos empleados que trabajaron en una fábrica de termómetros y que, aparentemente, habrían sido afectados por la exposición al mercurio. Mira el video aquí.

03 de Agosto de 2015 | 13:14 | Emol
SANTIAGO.- Al ritmo de “Anaconda” de Nicki Minaj, la rapera india Sofia Ashraf hizo un llamado a la gente de su ciudad, Kodaikanal, para que firme una petición que exija a la multinacional Unilever a compensar a los antiguos trabajadores de una fábrica de termómetros que solía funcionar en el estado de Tamil Nadu, en la India.

Según informó NYT, la empresa había reconocido que cerró dicha fábrica el año 2001, en momentos en que activistas medioambientales –entre ellos de Greenpeace- le hicieron saber a la compañía que un vendedor de chatarra estaba comercializando los deshechos de vidrio contaminado de mercurio que dejaba la planta de termómetros.

Sin embargo, rechaza las acusaciones de sus antiguos empleados, quienes atribuyen al menos 45 muertes a la contaminación del lugar, haciendo los suelos y aguas de Kodaikanal, espacios tóxicos.

En su canción “Kodaikanal Won’t”, Ashraf alega que además, la empresa ha eludido su supuesta responsabilidad de limpiar el suelo y las aguas que rodean la ex fábrica, y los que, según estudios de monitoreo, aún presentan toxicidad por mercurio, dato que es negado por la multinacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?