Cinco claves para mantener tus labios hidratados

Durante todo año es imprescindible preocuparse de hidratarlos y protegerlos. Aquí te enseñamos cómo.

04 de Agosto de 2015 | 12:54 | Emol

Jacquie Carter es experta en cuidado de la piel.

Herbalife
Que si es invierno, que si es verano… Parece dar lo mismo la época del año en la que nos encontremos cuando se trata de evitar que los labios se resequen. Ya sea por los fuertes rayos del sol estivales o el frío que nos acompaña en estos meses, esta sensible parte del rostro se verá afectada directamente por el clima, evidenciando sus efectos con grietas.

“Cuando me vine a vivir a California yo pensaba que estaría en un verano eterno, pero estaba muy equivocada. En los meses de invierno las temperaturas bajan y el viento aumenta, lo que causa daños profundos en nuestros labios”, contó la experta en cuidado de la piel Jacquie Carter, acerca del peligro que significa para la delicada piel de la boca el viento y las temperaturas bajas.

Es por esta razón que Carter, Directora de Nutrición Externa de Herbalife, compartió 5 claves para proteger los labios, no solo ahora que el frío es implacable en nuestro rostro:

-Protección UVA/UVB: “Nuestros labios son muy vulnerables; debemos recordar de mantenerlos protegidos, para esto yo siempre tengo un producto de protección en mi cartera, en mi auto y en mi escritorio, siempre a mano”, declaró Carter, explicando la importancia de atajar los rayos solares, sobre todo, en esta parte del rostro: la capa de piel de los labios es delgada y posee muy poca melanina –pigmento encargado de proteger del sol-. Por ende, si no aplicas protector FPS UVA/UVB, el daño es aún más directo.

-Hidratación: “Los labios partidos son un indicador de deshidratación, para evitar esto yo tomo mucho té verde y agua durante el día, lo que recomiendo hacer, si sienten los labios secos es porque su cuerpo requiere de más líquidos”, dijo la experta.

-No lamerse los labios: Esta piel tan especial que tienen los labios, no solo tiene muy poca melanina, sino que además, no posee glándulas que produzcan sudor ni aceite, por ende, resulta una parte perfecta para resecarse y partirse. Y ante este escenario, las ganas de mojarse los labios con la lengua son inevitables, empeorando la situación.

“Esto es un círculo vicioso que tenemos que parar. Hay que intentar resistir la tentación y en vez de lengüetearnos debemos aplicar un producto para los labios, solo así tendremos labios saludables”, dijo Carter.

-Tomar vitaminas: Como es sabido, la falta de vitaminas no solo afecta directamente la salud, sino que sus efectos se hacen visibles en la piel, el cabello y claro; los labios. Por esto, Carter señala: “Es una buena idea tomar diariamente un multivitamínico que incluya vitamina B, C y E para nutrir nuestros labios desde el interior”.

-Dieta sana: Debido a la falta de glándulas que hidraten los labios, sería bueno tener una alimentación rica en ácidos grasos. “Algunos ejemplos de donde puedes encontrar estos ácidos son las frutas y verduras frescas, el pescado, los granos y el aceite de oliva. Yo también tomo un suplemento de Omega 3, esto hace muy bien para la piel y labios”, afirmó Carter.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores