Posnatal ilimitado, el inédito beneficio que Netflix dio a sus empleados

La política se aplica tanto a mujeres como a hombres, ya sea con hijos biológicos o adoptados.

05 de Agosto de 2015 | 12:30 | Emol
Fotobanco

La semana pasada, la Organización de Seguridad Social iraní anunciaba que unas 47 mil mujeres habían sido despedidas tras volver de su posnatal. Y hoy, una noticia del mismo ámbito, pero radicalmente opuesta, llama la atención de los medios de comunicación y del público.

Eso sí, esta vez el escenario es Estados Unidos y específicamente la empresa de entretenimiento Netflix, que ayer anunció en su blog que sus empleados serán beneficiados con posnatal ilimitado para los nuevas madres y padres. Una medida sin duda inédita, en especial en un país que ni siquiera tiene una política federal de posnatal.

"Queremos que los empleados tengan flexibilidad y confianza para equilibrar las necesidades de sus familias en crecimiento sin preocuparse por el trabajo o las finanzas", explicó Tawni Cranz, directora de Talento de la compañía, en un comunicado.

En este sentido, los padres -no sólo con hijos biológicos, sino también adoptados- pueden regresar al trabajo a tiempo parcial, completo, o ir y venir de acuerdo a sus necesidades. "Los empleados debe determinar qué es lo mejor para ellos y sus familias, y luego ponerse de acuerdo con sus jefes para ser cubiertos durante las ausencias", agregó.

Cranz puntualizó que quienes adhieran al beneficio -que se extiende durante todo el primer año de vida del niño-, recibirán su sueldo de forma normal, evitándoles así la molestia de tener que cambiarse de Estado o recurrir al pago por discapacidad.

Éste no es el único beneficio "generoso" que Netflix les da a sus empleados. También les permite decidir la cantidad de vacaciones que quieren tomarse durante el año, todo sobre la base de tratar a los trabajadores "como adultos".

"Les pedimos a nuestros empleados que todos los días tomen las mejores decisiones para Netflix", explicó Anne Marie Squeo, portavoz de la compañía, a "The Huffignton Post".

"La experiencia demuestra que las personas trabajan mejor cuando no tienen que preocuparse por sus hogares. Esta nueva política, combinada con tiempo libre ilimitado, permite que los empleados sean apoyados durante los cambios en sus vidas, y regresen a trabajar más concentrados y dedicados", concluyó Cranz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores