Autoridades canadienses le declaran la guerra a bloguero antifeminista

Daryush Valizedeh propone, entre otras cosas, despenalizar las violaciones de mujeres si ocurren en recintos privados.

11 de Agosto de 2015 | 17:05 | EFE
http://www.rooshv.com/
TORONTO.- El alcalde de Toronto, John Tory, pidió a través de Twitter que ningún local de la ciudad acepte recibir al bloguero estadounidense conocido como Roosh V, quien realiza una "gira antifeminista" con propuestas como despenalizar las violaciones de mujeres si ocurren en recintos privados.

"Solicito a aquellos que serán la sede de esta gira que hagan lo correcto: cancelen el espectáculo", señaló Tory.

El alcalde de Toronto añadió que "aunque la libertad de expresión es la ley en este país, promover la violencia contra las mujeres es erróneo" y Roosh V, que se llama realmente Daryush Valizedeh, "y su mensaje de odio no tiene lugar en esta ciudad y no debería tener tampoco una plataforma".

Las palabras de Tory se suman a las de numerosos políticos, activistas y organizaciones sociales que en las últimas horas han expresado su oposición a la presencia del bloguero y escritor estadounidense en Canadá.

Valizedeh intentó celebrar el sábado pasado en Montreal (Canadá) un acto similar al programado en Toronto pero fue confrontado en la calle por un grupo de personas contrarias a sus posiciones.

En su web Valizedeh explicó que espera el mismo tratamiento en Toronto y animó a sus seguidores a que se infiltren entre los grupos de los que se oponen a su presencia.

Aunque el escritor dijo hoy que el evento de Montreal fue un éxito con la presencia de "sólo 34 hombres", medios locales han señalado que no se produjo, porque el hotel en el que estaba prevista su actuación canceló el espectáculo en el último minuto.

Más de 40.000 personas firmaron una petición en la web Change.org solicitando a las autoridades canadienses que denegasen la entrada en el país de Valizedeh, porque promueve la violencia contra las mujeres, lo que es un delito penal en este país.

A pesar de que en el pasado las autoridades canadienses han impedido la entrada en el país de otros activistas, en esta ocasión decidieron no actuar.

Por ejemplo, en 2009, el Gobierno de Stephen Harper prohibió la entrada en Canadá del diputado izquierdista británico George Galloway por su oposición a la guerra en Afganistán.

Además de solicitar la despenalización de la violación de mujeres, en sus escritos y espectáculos Valizedeh se muestra a favor de abusar sexualmente de mujeres con enfermedades mentales.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores