Rafael Nadal juega "strip tenis" y desata la locura en Nueva York

Pierdes un punto y pierdes una prenda de ropa. Esas fueron las reglas con las que el ex nro. 1 del tenis mundial jugó contra un grupo de modelos de Tommy Hilfiger.

27 de Agosto de 2015 | 09:15 | Emol
33 grados en Nueva York y centenares de personas se congregaron a pleno sol en el Bryant Park para presenciar un nuevo encuentro deportivo protagonizado Rafael Nadal. Sin embargo, lo que vieron no tuvo mucho que ver con los tradicionales partidos del español. Por el contrario, el tenis en esta oportunidad fue sólo un accesorio para dar contexto a la nueva campaña de moda que encabeza el 'top ten' y que da el puntapié inicial a su contrato como embajador y rostro oficial de Tommy Hilfiger.

Nadal apareció en la cancha -construida para la ocasión con los colores de la marca- con un ceñido traje formal gris, una corbata a rayas y un pañuelo a juego. Ahí lo esperaba su compañera (el 'match' fue de dobles) y sus dos contrincantes, una pareja de modelos.

Luego de un par de paleteos, dinámica que duró algunos minutos acompañada por las risas y el apoyo de los hinchas, tanto Nadal y el resto de los jugadores terminaron con varias prendas de ropa menos. Una forma nada sutil, pero ingeniosa de promocionar los productos de los que a partir de este mes será rostro: La nueva línea de trajes de sastre, ropa interior y el perfume de la compañía.

La elección del momento fue perfecta. Los ojos de los fanáticos del deporte blanco están puestos en Estados Unidos, donde la próxima semana comienza el US Open, torneo en el que Nadal será, seguramente, uno de los protagonistas. Al respecto, el español comentó: "Creo que estoy trabajando muy duro y muy bien".

Esta mezcla de contextos se entiende mejor si se analizan los ingresos del deportista. Según la prestigiosa revista Forbes, Nadal sólo este 2015 tuvo ingresos por US$4,5 millones por concepto de premios deportivos. En tanto, sólo por sus contratos de auspicio y publicidad, recibió US$28 millones (unos $19.600 millones), lo que le dio acceso a la lista de las 100 celebridades con mayores ingresos durante este año.

Varias voces celebraron la campaña protagonizada por Nadal. Una de ellas fue Jane Lynch, actriz de la serie Glee y conocida en Estados Unidos por defender los derechos de los homosexuales y las mujeres y quién, además, fue la jueza del encuentro. Ella comentó: "Lo que estamos hacaiendo es sexismo, pero a la inversa", respecto a que fuera un hombre el que se tuvo que quitar la ropa por motivos publicitarios. Y agregó: "Esto es genial. Especialmente la parte en la que Rafa queda en ropa interior. Porque podrías hacer que una chica se enderezara, si entiendes lo que quiero decir".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores