EMOLTV

Insólito: Hermanas indias son sentenciadas a cruel castigo por culpa de su hermano

El hombre huyó con una mujer de casta más alta. Entonces, los miembros del consejo de la aldea donde viven estimaron que las jóvenes son las que deben pagar por ello.

28 de Agosto de 2015 | 13:46 | Emol
imagen
AFP (imagen referencial)
Bárbaro, cruel, macabro. Son pocos los adjetivos con los que se puede calificar el castigo que recibirán dos hermanas indias, cuyo hermano huyó con una mujer de casta más alta y que, se piensa, está embarazada.

El consejo de una aldea ubicada en el distrito de Baghpat, en Utta Pradesh, determinó que las jóvenes -de 15 y 23 años- deberán pagar lo que hizo su hermano, siendo violadas y exhibidas desnudas en público.

Según informa el medio indio Zee News, la mayor de las hermanas pidió a la Corte Suprema protección para ella y su familia. En la solicitud explica que su hermano se enamoró de una mujer, pero fueron separados en febrero luego de que la familia de ésta la casara con otro hombre.

Ella escapó de la casa de sus suegros y se unió a su enamorado, pero terminaron rindiéndose luego de que la familia de él fuera acosada por la policía y miembros de la comunidad en la que viven.

En su solicitud, la joven también detalla que su hogar fue saqueado y tomado, por lo que ella y su familia debieron huir a Nueva Delhi.

La Corte Suprema debe emitir una resolución dentro de las próximas dos semanas. Sin embargo, el máximo tribunal de India generalmente considera como ilegales los decretos emitidos por los consejos de las aldeas.

No obstante, según informa el "Daily Mail", Amnistía Internacional (AI) inició una petición para evitar que el "aborrecible" castigo no logre concretarse.

"La violación es un crimen repugnante, no un castigo (...) Estos consejos generalmente ordenan viles y violentos castigo sexuales contra las mujeres", declaró Rachel Alcock, coordinadora de medidas urgentes de AI en Gran Bretaña, quien pidió que los hechos sean investigados de forma independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?