EMOLTV

Presidenta de Yahoo anuncia nuevo embarazo: espera gemelas

Marissa Mayer aseguró que trabajará hasta el final y dijo que espera reincorporarse a sus labores poco después de que nazcan las niñas.

01 de Septiembre de 2015 | 16:22 | EFE
imagen
EFE
SAN FRANCISCO.- La presidenta y consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, anunció hoy que está embarazada de gemelas y aseguró que prevé trabajar hasta el final y reincorporarse poco después de que nazcan las niñas en diciembre.

"Estoy embarazada", anunció hoy en su blog Mayer, quien dijo que el hecho de que sean gemelas fue "toda una sorpresa" porque no hay precedentes en su familia.

"He descubierto que el embarazo con gemelos ocurre de forma aleatoria en alrededor de uno de cada 300 embarazos", afirmó la alta ejecutiva de Yahoo, quien aseguró que ella y su marido, Zachary Bogue, están encantados con la sorpresa y "muy entusiasmados" con los nuevos miembros de la familia.

Mayer apuntó también que, dada la transformación en marcha en Yahoo, prevé optar por la misma estrategia que durante su anterior embarazo.

"Planeo hacer frente al embarazo y el parto de la misma forma que lo hice con mi hijo hace tres años, tomando una baja limitada y trabajando hasta el final", subrayó Mayer, quien indicó que su embarazo está siendo "saludable y sin complicaciones".

Mayer tuvo su primer hijo en octubre del 2012, tres meses después de asumir las riendas de la compañía tecnológica.

La consejera delegada de Yahoo fue objeto de críticas en aquel momento por tomar una baja maternal tan corta, lo que generó un debate sobre el potencial impacto de su decisión sobre las madres trabajadoras.

Un año después de tener a su hijo, Mayer amplió la baja para cuidar de un nuevo bebé a 16 semanas para las madres y ocho para los padres.

Varias compañías tecnológicas, como Netflix y Microsoft, han mejorado recientemente sus planes de baja por maternidad.

Netflix ofrece ahora la posibilidad de tomarse hasta un año pagado para cuidar de un recién nacido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?