EMOLTV

Virginia Demaria: Cómo equilibrar lo saludable y nutritivo, con nuestros placeres culpables

En su tercer libro de cocina, la chef propone un estilo de vida que se estructura en base de lo que comemos día a día.

04 de Septiembre de 2015 | 08:53 | Emol
imagen

"Desayuna como rey, almuerza como príncipe y come como mendigo". Seguro más de alguna vez has escuchado este popular dicho, sobre todo entre quienes se plantean el objetivo de adelgazar. Y Virginia Demaria lo hizo suyo en su libro "Día a día" (Planeta) –su tercero de cocina-, en el que propone recetas que –promete- "harán de tu día a día una experiencia fascinante".

Sin embargo, esta conocida chef aclara que su libro no es una guía para una dieta para bajar de peso ni nada parecido, sino un estilo de vida que se estructura en base a lo que comemos diariamente.

"Desayunos contundentes y nutritivos, almuerzos como Dios manda y comidas más livianas, pero no por eso aburridas. La idea de ir disminuyendo las cantidades de lo que comemos a lo largo del día es la clave para funcionar con energía y dormir bien", asegura Demaria.

Eso sí, su propuesta de una alimentación ordenada y más contenida durante la semana, tiene su recompensa sábados y domingos, cuando anima a disfrutar de lo que más le guste a cada uno. En su caso, los dulces.

Aquí te mostramos tres recetas que nos parecen muy interesantes de preparar. Unas french toast de nutella para el desayuno (claramente no aptas para quienes efectivamente estén siguiendo una dieta); un pollo al curry con albahaca y leche de coco, como alternativa para el almuerzo; y una quinoa thai, la receta favorita de esta chef.

¡Que las disfrutes!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?