Blog de belleza: ¡Piérdele el miedo al relleno de labios!

Según la doctora Carmen Moren, el ácido hialurónico es el producto más recomendado para que el resultado sea lindo y natural. ¡Lee acá sus consejos!

04 de Septiembre de 2015 | 11:08 | Por Carmen Moren
Fotobanco
No es difícil encontrarse en la calle, en el mall o en el supermercado con mujeres con labios claramente intervenidos, que caen con forma de pato y que están proyectados groseramente. Estos malos resultados no son exclusivos de mujeres comunes, también nos encontramos con figuras televisivas, tanto chilenas como extranjeras, que no tomaron una buena decisión.

Estos ejemplos han llevado a que muchas mujeres -y también sus parejas- tengan miedo de realizarse este tipo de procedimiento para aumentar el volumen de sus labios. Frente esto, quisiera explicar el por qué de este efecto y desmitificar los resultados nefastos en cuanto a rellenos de labios.

Las bocas de gran volumen fueron realizadas por personas no calificadas, sin formación ni conocimiento anatómico médico. Estas personas utilizan productos tipo silicona y biopolímeros, que provocan encapsulamiento actuando como un cuerpo extraño, y lo peor es que años después va a provocar enfermedad autoinmune y deformación facial.

En la actualidad es posible eliminar esas encapsulaciones a través de pequeñas operaciones, donde un cirujano plástico o maxilofacial hace un raspado de ese relleno permanente que el tejido rechaza.

Lo más recomendado para rellenar los labios y obtener un resultado lindo y natural es el ácido hialurónico, utilizado a nivel mundial para tratar líneas finas, rellenar pómulos, delinear y dar volumen a los labios, y también eliminar el "código de barras", que son las arrugas que se forman arriba del labio superior.

El ácido hialurónico, al ser una molécula que forma parte de nuestro organismo, está en nuestra piel y es la que da la hidratación. También está en las articulaciones, en los ojos, en todas partes, por eso el organismo no la rechaza y se obtienen excelentes resultados. Este proceso es ambulatorio y se utiliza una anestesia dental, permitiendo que sea más confortable para el paciente.

El relleno se aplica con una aguja o con cánulas y la persona se puede reincorporar inmediatamente a su trabajo o actividad cotidiana.

Lo que hace el ácido hialurónico es captar agua, entonces también hidrata los labios, mejora la calidad y aumenta la cantidad de colágeno que necesita. Se produce toda una activación que es muy favorable. La duración de este producto es de un año, pero nunca vuelves a tener tu labio original, la piel siempre va a estar mejor, con más colágeno y más hidratada.

Para aumentar el volumen de los labios es importante reconocer si está en simetría con el rostro: debe situarse en proporción con los ojos, la nariz y el resto de la cara. Todo tiene que estar en proporción áurea para que el resultado sea armónico.

Pero el ácido hialurónico no sólo se utiliza para rellenar, sino que también para rejuvenecer, ya que en esta área se marca mucho el proceso de envejecimiento, debido a que tiene muy poca grasa y poco tejido de soporte. Un pequeño toque, un delineado, permite un rejuvenecimiento impresionante, elegante y discreto.

Saludos,

Carmen Moren, directora Clínica Carmen Moren.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores