EMOLTV

Conoce las novedades con las que arranca la Fashion Week de Nueva York

¿Caitlyn Jenner para Givenchy? ¿Marc Jacobs y la fiesta más divertida de los últimos años? Mira qué se espera para la semana más importante de la moda estadounidense.

10 de Septiembre de 2015 | 16:30 | DPA/Emol
imagen
AFP
NUEVA YORK.- El mundo de la moda mira a Nueva York, donde hoy jueves arrancan los desfiles sobre las nuevas tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2016. Y entre las grandes firmas de moda, esta edición de la pasarela estadounidense servirá de prueba de fuego para algunos debutantes.

Entre ellos está Lauren Conrad, la estrella televisiva que tras varios años creando diseños, inauguró ayer la semana fashionista de la Gran Manzana, mostrando su colección en la pasarela.

Recordemos que hasta el 17 de septiembre se mostrará, sobre todo, moda de mujer. Y no faltarán Hugo Boss, Alexander Wang, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Victoria Beckham o Michael Kors, que presentarán sus nuevas colecciones. Y también estarán firmas como Banana Republic, Desigual y DKNY, sobre la que este año recae un interés especial.

¿La razón? Después de que Donna Karan dejara de ser diseñadora principal de la marca neoyorquina, tras 31 años, en abril la relevaron los diseñadores Dao-Yi Chow y Maxwell Osbourne. Para ambos, será su primer desfile en DKNY y su objetivo es otorgar a la marca una imagen más joven y cool.

Entre las novedades de esta edición figura también el debut de la marca francesa Givenchy, que con motivo de la inauguración de su nueva tienda insignia en Nueva York traslada su presentación de París a la Gran Manzana. Con ello se espera también hacerla más accesible, de modo que unas 1.200 personas puedan ver los desfiles. Y aunque aún no está confirmado 100%, se espera que la mismísima Caitlyn Jenner desfile para la casa de moda francesa, de la que Riccardo Tisci es director creativo.

Otras modelos que se esperan con ansias son Madeline Stuart, la australiana de 18 años con Síndrome de Down y Rebekah Marine, conocida como la “modelo con el brazo biónico”. Ambas vienen a derribar estereotipos en la industria de la moda.

Otro detalle que tendrá los ojos puestos en él, es la fiesta que dará Marc Jacobs, con un llamativo dress code, considerado todo un documento, escrito todo en mayúsculas y que en 88 palabras, explica que los invitados deben asistir con abrigos de4 piel sobre lencería, brillo labial, un peinado tipo Jerry Hall, lentejuelas, enormes tacos, y prohibiendo los zapatos planos y los looks naturales. Se espera que sea uno de los encuentros sociales más divertidos del último tiempo.

La Fashion Week de Nueva York marca tradicionalmente el pistoletazo de salida de las semanas de la moda mundiales. Luego le seguirán Londres, Milán y París, y en todas ellas la afluencia de famosos está garantizada. Entre quienes suelen ocupar las primeras filas en Nueva York figuran, además de los Kardashian, Jennifer Lopez, Uma Thurman, Eva Longoria, Renée Zellweger, Heidi Klum, Paris Hilton o Lindsay Lohan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?