Elton John y Putin habrían hablado sobre tolerancia con homosexuales en Rusia

El cantante británico aseguró en su cuenta de Instagram, que el Presidente ruso lo llamó por teléfono para tratar el tema.

15 de Septiembre de 2015 | 12:48 | DPA
EFE
LONDRES.- El cantante británico Elton John aseguró que el Presidente ruso, Vladimir Putin, lo llamó por teléfono después de que le pidiese ser más tolerante con los derechos de los homosexuales.

"Gracias Presidente Vladimir Putin por ponerse en contacto y hablar conmigo hoy por teléfono", escribió el compositor en la red social Instagram, donde publicó una fotografía de Putin. "Espero poder reunirme cara a cara con usted para discutir la igualdad (del colectivo) LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en Rusia", agregó.

El Kremlin no confirmó si realmente se produjo la llamada y la agente de prensa de John, Fran Curtis, explicó que no tenía más información sobre lo publicado por el cantante en Instagram.

Previamente, la web estadounidense BuzzFeed citó a Curtis diciendo: "Todo lo que sé en este momento es que Putin llamó a Elton".

El artista dijo el domingo en Kiev, capital de Ucrania, que quería hablar con Putin y persuadirle para que sea más tolerante.

"Probablemente es una quimera, pero me gustaría reunirme con él y decirle: 'Vamos, tomemos una taza de té, hablemos de esto'", dijo el cantante a la BBC. "Quizás se reiría a mis espaldas cuando cerrase la puerta y diría que soy un idiota, pero al menos yo podría decir que lo intenté", agregó.

En Rusia entró en vigor en 2013 una ley que penaliza las expresiones positivas sobre la homosexualidad en presencia de menores de edad.

John se reunió en Kiev con el Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, para hablar sobre "la importancia de cambios legislativos para apoyar los derechos de la LGBT", y le pidió que apruebe leyes contra la discriminación y "los crímenes de odio basados en la identidad sexual y de género".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores