EMOLTV

Kelley Johnson, la aspirante a Miss EE.UU. que emocionó con monólogo sobre su profesión

No bailó, cantó ni tocó un instrumento. La joven de Colorado prefirió llegar al corazón de los espectadores con una historia sobre su trabajo como enfermera.

15 de Septiembre de 2015 | 17:23 | Emol
imagen

Cuando las participantes de concursos de belleza hablan ante un micrófono, muchas provocan la risa de quienes las ven por las cosas que dicen. Claro, porque es difícil que los nervios no les jueguen una mala pasada, les venga un bloqueo mental y digan los primero que se les viene a la cabeza.

Sin embargo, a Kelley Johnson, Miss Colorado y aspirante a Miss EE.UU., no le ocurrió eso, y tuvo la mente lo suficientemente fría como para pararse en el escenario y pronunciar un monólogo que emocionó a los espectadores.

Todo ocurrió la semana pasada, en las rondas finales del concurso, cuando las aspirantes al título debían mostrar ante el jurado sus y talentos. Pero en lugar de bailar, cantar o tocar algún instrumento, Kelley prefirió dedicar su tiempo a hablar sobre su profesión: la enfermería.

Vestida con su uniforme y con un estetoscopio colgado de su cuello, Kelley relató como un paciente le hizo ver su valor.

"Cada enfermera tiene un paciente que le recuerda por qué se convirtió en enfermera. El mío fue Joe", comenzó Kelley. Joe -explicó la concursante- estaba en las etapas iniciales de la enfermedad de Alzheimer y sufría de terrores nocturnos.

"Se despertaba en la mitad de la noche gritando y yo sólo podía estar con él un momento hasta que recuperara la calma ", continuó.

Entonces, Joe le preguntó a Kelley si podía cambiarle su tratamiento o los medicamentos que debía tomar. "Sólo soy una enfermera", le contestó ella.

Así, Kelley hizo lo que mejor podía por Joe: cuidarlo, acompañarlo y conversar con él.

"Sin embargo, una noche todo cambió. Lo encontré en su habitación llorando, me acerqué, le tomé sus manos y le dije: 'Joe, sé que esta enfermedad es realmente dura, pero no define lo que eres, tú no eres sólo Alzheimer, tú todavía eres Joe'", narró Miss Colorado, y siguió:

"Él me miró de vuelta, casi enojado, y me dijo: 'Lo mismo va para ti. A pesar de que lo dices todo el tiempo, tú no eres sólo una enfermera. Tú eres mi enfermera y has cambiado mi vida, porque te preocupas por mí".

Al final de su discurso, Kelley recibió un caluroso aplauso. Y aunque finalmente no se coronó como Miss EE.UU., sin duda llegó al corazón de muchos con sus palabras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?