Empresas se unen para ayudar a la ONU a enfrentar crisis de refugiados

Donaron su tiempo pagado en televisión para promover el Programa Mundial de Alimentos, a través de un comercial animado titulado "Stop Hunger".

24 de Septiembre de 2015 | 10:52 | Emol

Una imagen del comercial "Stop Hunger".

Conocidas empresas en todo el mundo se unieron para reunir dinero y así ayudar al programa de alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a enfrentar la crisis de refugiados en Europa y el Medio Oriente.

Liderados por la cadena de comida rápida McDonald's, compañías como Dreamworks Animation, MasterCard y Facebook donarán tiempo pagado de televisión o acceso a los medios digitales para promover el Programa Mundial de Alimentos a través de un comercial animado de 30 segundos titulado "Stop Hunger" ("Terminar con el hambre") y que será transmitido en 38 países.

El comercial en narrado por el acto Liam Neeson, quien señala que las guerras que se libran en todo el mundo han dado lugar a más refugiados ahora que en cualquier momento desde la II Guerra Mundial.

"Personas no muy diferentes de ustedes o de mí, a excepción de que más de la mitad de ellas son niños (...) Ellos son inocentes y ellos tienen hambre", dice el actor.

"Nos pareció que para nosotros era una oportunidad de contribuir con algo significativo, algo auténtico", señaló Steave Easterbrook, director ejecutivo de McDonald's, según informó "The New York Times". "Esto no se trata de marcas individuales. Esto se trata de hacer el bien", agregó.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se encuentra bajo creciente presión para responder a los millones de sirios, iraquíes y otros ciudadanos desplazados de zonas de conflicto. "Si no somos capaces de hacer nuestro trabajo debido a la escasez de fondos, aumentará el volumen de individuos y familias buscando asilo en Europa", sostuvo Jay Aldous, el director del programa.

Se estima que se necesitan más de 7 billones de dólares para hacer frente a las diversas crisis humanitarias, de los cuales unos 4 billones de dólares se recibirán por los canales usuales, como las ayudas gubernamentales.

Por esta razón, Aldous señaló a "The New York Times" que a través de iniciativas como la de McDonald's y otras empresas, se logrará completar la meta
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores