Australianas reúnen más de $1 millón para pagar multa de mujer por insólito robo

Fue castigada con 500 dólares australianos (unos 244 mil pesos) por apropiarse indebidamente de un producto de 6,75 dólares (unos 3.300 pesos). ¿Qué fue lo que robó? Aquí está la respuesta.

16 de Octubre de 2015 | 10:21 | DPA

"¿Qué es menos digno? Robar tampones o no tener ninguno?", es la pregunta que plantearon quienes apoyaron a la ladrona en la página donde juntaron el dinero.

https://ozcrowd.com
SYDNEY.- Un grupo de mujeres australianas recaudó en intenet más de 2.600 dólares australianos (1.890 dólares estadonidenses, 1.270.000 pesos aproximadamente) para pagar la multa que le puso la policía a una mujer por robar tampones en una gasolinera en el oeste de Australia.

La policía multó a la mujer con 500 dólares bajo una nueva ley del estado que permite multar a los autores de crímenes menores en lugar de enviarlos ante un tribunal.

La policía de Coolgardie, a 555 kilómetros al este de la ciudad de Perth, tuiteó la noticia de la multa, lo que desató la indignación en internet.

"En primer lugar es un crimen cobrar 6,75 dólares (unos 3.300 pesos) por tampones. ¿Cómo de desesperada tiene que estar una mujer que roba tampones?", se preguntó la coordinadora del grupo de mujeres que lanzó la acción, Amy Rust, en declaraciones al portal de noticias "watoday.com.au".

Rust inició la acción de recaudar dinero para ayudar a la mujer y recaudó los 500 dólares en sólo tres horas, señaló. Ahora pedirá a la policía que le facilite la entrega del dinero a la mujer.

El twitter original de la policía ya no está visible en la cuenta CoolgardiePol.

Una portavoz de la policía señaló que la multa era alta porque la mujer no apareció ante el tribunal en una ocasión anterior. La ministra de la policía del estado, Liza Harvey, defendió la multa señalando que cualquier tipo de robo es intolerable.

A comienzos de año una petición online pidiendo la supresión de un impuesto a los tampones logró reunir 100.000 firmas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores