Blog de belleza: Conoce la solución para eliminar las poco estéticas ojeras

En su blog, la doctora Carmen Moren cuenta por qué aparecen y cuál es la mejor manera de hacerlas desaparecer. ¡Entérate aquí!

16 de Octubre de 2015 | 16:04 | Por Carmen Moren
Fotobanco
La falta de sueño, exceso de trabajo, el estrés y el cansancio que conlleva estos últimos meses del año son algunos de los factores que provocan la aparición de las poco estéticas ojeras, haciendo que nuestro rostro se vea fatigado, incluso envejecido y enfermo.

Al ser la piel del contorno de los ojos muy fina, en ocasiones deja ver los capilares, dando un tono azulado a la zona por tener gran cantidad de vasos sanguíneos, tonalidad que se hace más evidente cuando estamos cansados, ya que el agotamiento entorpece la circulación y las venas se hinchan.

Hay que considerar que el contorno del ojo es un área en la que, con el paso del tiempo, se produce una hiperlaxitud del músculo y en la que la grasa evoluciona de una manera diferente al resto la piel facial. Asimismo, el tabaquismo, el alcohol, la exposición al sol o al frío, el insomnio y llanto agravan este tipo de ojeras.

Las ojeras más comunes son las ojeras hundidas, que se producen por un hundimiento a nivel del lagrimal y surco nasoyugal y se suele producir también por el envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona. Esto se produce debido a que la piel de los párpados es de las más delgadas del cuerpo y está sometida a grandes movimientos musculares.

Para estas ojeras hundidas, el tratamiento ideal es el relleno con ácido hialurónico, que entrega soporte a los tejidos para que esa zona se vea más pareja. Además hidrata, profundamente la piel, dando como resultado un rostro más descansado y juvenil.

El ácido hialurónico se inyecta en la zona del surco lacrimal para rellenar y levantar la zona. Es un procedimiento indoloro y rápido que se realiza en una sesión, sin producir moretones y con la posibilidad de insertarse inmediatamente a las actividades cotidianas.

El relleno con ácido hialurónico se mantiene aproximadamente por un año en esta zona y se puede usar como relleno facial gracias a que no es permanente, por lo que el organismo lo reabsorbe lentamente, de manera natural y es posible reinyectarlo con el tiempo si se considera necesario e irse adaptando a las características anatómicas de cada persona, las cuales van cambiando con los años.

Es importante que las sustancias utilizadas en los rellenos faciales sean reabsorbibles y no permanentes, en el caso de que la persona no quede conforme con el resultado, ya que se puede esperar que el cuerpo lo elimine o aplicar sustancias que disuelven el relleno en el plazo de horas, volviendo a su situación inicial. También es vital que este producto sea siempre aplicado por un profesional calificado.

Para evitar la aparición de las temidas ojeras, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos, como dormir lo necesario, debido a que la falta de sueño y el estrés son unos de los principales generadores de ojeras. Asimismo, es necesario evitar el exceso de sal, porque produce retención de líquidos, la que también se hace presente en la zona de los ojos. El tabaco igualmente propicia las ojeras: si fumas cuando aparecen estás ayudando a mantenerlas para siempre.

Saludos,

Carmen Moren, presidenta del Capítulo Estética del Colegio de Dentistas de Chile y CEO de Clínica Doctora Carmen Moren (www.doctoracarmenmoren.com).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores