EMOLTV

Advierten que adolescentes pasan nueve horas al día frente a una pantalla

Si bien los hombres juegan casi una hora videojuegos -mientras las mujeres solo 7 minutos-, ellas pasan 52 minutos en redes sociales, y ellos, apenas un minuto y medio.

03 de Noviembre de 2015 | 16:21 | DPA
imagen

Según la investigación, cuando los niños de familias más humildes tienen acceso a estos dispositivos, los usan más que los de las familias acomodadas.

AP
NUEVA YORK.- Los adolescentes pasan nueve horas al día frente a la pantalla de la tablet o smartphone, sin calcular el tiempo que emplean en hacer las tareas u otras obligaciones, señala un estudio publicado hoy por el grupo Common Sense Media, en Estados Unidos.

La investigación dio como resultado notables diferencias entre sexo, ingresos familiares y raza. Así, los niños de familias más humildes tienen un menor acceso a estos dispositivos, pero cuando sí disponen de ellos, los usan más que los de las familias acomodadas.

Por otro lado, los adolescentes hombres juegan más a videojuegos que las mujeres (56 minutos versus siete de ellas). Sin embargo, ellas pasan 52 minutos en redes sociales, mientras que ellos, apenas un minuto y medio.

La investigación realizada en Norteamérica señaló además que los adolescentes negros suelen pasar más tiempo ante una pantalla (11 horas de media), frente a las 8:51 de los latinos y las 8:27 de los caucásicos.

Eso sí, entre los dispositivos con pantalla, el favorito es el smartphone, utilizado durante casi la mitad del tiempo. Dos tercios de los encuestados sostuvo que los usa para escuchar música y un 58 por ciento, para ver películas o series.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?