EMOLTV

¿Starbucks vs. la Navidad? Lluvia de críticas contra la firma en EE.UU.

Una verdadera guerra se está llevando a cabo en las redes sociales de ese país. ¿Los protagonistas? Café, renos, árboles de Navidad y uno que otro duende.

10 de Noviembre de 2015 | 14:48 | Emol
Cada mes de noviembre, Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del planeta, lanza su edición de vasos navideños para sus bebidas. Este año no fue la excepción. Sin embargo, la firma decidió hacer algunos cambios y ese espíritu innovador desató el una oleada de críticas de varios cristianos que se sintieron pasados a llevar.

Esto, porque en vez de imprimir los típicos árboles de Navidad, renos y el tradicional "Merry Christmas", la firma optó por vasos rojos (distintos a los blancos del resto del año) sin impresiones ni diseños conmemorativos.

La decisión, que se dio a conocer el día del lanzamiento de la edición, ha provocado un enorme debate en Estados Unidos. Tanto así, que ya ha involucrado a algunas de las figuras públicas más conocidas de ese país.
Donald Trump:
"Tal vez deberíamos boicotear Starbucks. Si soy elegido presidente, todos vamos a estar diciendo 'Feliz Navidad' de nuevo"
Entre ellos, algunos periodistas conocidos y al mismísimo candidato republicano, Donald Trump.

El magnate fue más allá de la descalificación a la compañía y llamó a los estadounidenses a "boicotear" a Starbucks y aseguró que de ser elegido presidente, todos en Estados Unidos celebrarían esas fechas con un "feliz Navidad".

Josh Feuerstein, un auto proclamado "evangelista", molesto con la decisión, publicó un video que se ha vuelto viral con más de medio millón de reproducciones, donde muestra un vaso de café en el que obligó al barista a escribir "Merry Christmas" en vez de su nombre, como se hace habitualmente. Puedes buscarlo con el "hashtag" #MerryChristmasStarbucks.

La guerra en Twitter sigue pareja: Tradición vs. libertad



- "A los cristianos molestos por los vasos rojos: resuelvan un problema real".


- "Tengo que estar de acuerdo con las críticas en redes sociales. Devuélvannos #MerryChristmasStarbucks!"


- "Olvidé que obligar a otros a celebrar Navidad fue uno de los mandamientos de Jesús, después de amar a Dios y a tus hermanos".


¿Qué opinas? ¿"Perdonarías" a las tiendas de Chile si no se vistieran de Navidad cada fin de año?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?