EMOLTV

El mundo llora a Diesel, la perra policía que murió en operativo antiterrorista en Francia

La pastor belga fue la primera en entrar al departamento donde se escondían los terroristas.

18 de Noviembre de 2015 | 10:02 | Emol
imagen

La Policía Antiterrorista publicó esta imagen al dar a conocer la noticia de la muerte de Diesel. No está claro que el perro que aparece en la fotografía sea ella.

@PNationale
PARÍS.- Tenía siete años y fue abatida por terroristas, según informó la policía francesa en un mensaje en Twitter. Se trata de Diesel, una perra de asalto que participó en el operativo antiterrorista realizado esta madrugada en un departamento de Saint Denis, al norte de París, cuyo objetivo era dar con el paradero de Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados perpetrados el viernes en la capital francesa.

Diesel, una pastor belga, estaba entrenada para la búsqueda de explosivos y precisamente perdió la vida cuando una kamikaze activó un chaleco cargado con ellos.

Según se ha informado, la perra fue la primera en entrar al departamento donde se escondían los terroristas.

La noticia ha conmovido al mundo y los usuarios de internet inmediatamente crearon los hashtag #jesuisunchien (soy un perro) y #Diesel -que son trending topic mundiales- para rendirle tributo a la perra. En el hashtag #SaintDenis, la localidad donde tuvo lugar el operativo, también se encuentran referencias a Diesel.

"Son tan valientes", tuiteó @Irbell, en tanto que @SiBrownbill la llamó "héroe anónima".

"Pequeño perro valiente, tu contribución a nuestra libertad no está perdida, amigo", escribió @CosmoCramer2.

Por su parte, @BloodyCaptain escribió: "Diesel, el perro del RAID que murió por defender nuestros colores y por protegernos. Descansa en paz y condolencias a su amo".

Según informó el "Daily Mail", un policía que trabaja con perros afirmó que la muerte de Diesel "es un poco como perder a uno de nuestros colegas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?