Blog de belleza: La esperanza de la eterna juventud en una pócima

Florencia Cummins nos guía en los productos que pueden transformar nuestra piel.

11 de Diciembre de 2015 | 16:28 | Por Florencia Cummins

En un principio, los sueros sólo se utilizaban para las arrugas, pero ahora encontramos sueros para todo tipo de necesidades.

AP
Llegó el verano y con estos días de intenso calor nuestro maquillaje usualmente se derrite o sencillamente nos molesta por la transpiración. Es ahora cuando queremos lucir un estilo nude o por lo menos, minimizar al máximo el uso del maquillaje. ¿Cómo logramos esto si tenemos la piel como cartón, opaca o con manchas?

En cuatro semanas de cuidado de la piel podemos ver un cambio. Ya en seis meses podemos hablar de una transformación de la dermis Se requiere constancia y paciencia porque efectivamente el cuidado de la piel es a largo plazo, aunque los beneficios son palpables. Pero solo incorporando una rutina de limpieza e hidratación en la mañana y noche, se puede lograr.

Las líneas de expresión, la poca firmeza de nuestra piel, la pérdida del óvalo de nuestra cara, las manchas de sol, la deshidratación, las ojeras y los parpados caídos son algunas de nuestras grandes preocupaciones y los beneficios que vienen en los aceites concentrados o en los tratamientos para el contorno de ojos o los párpados, son verdaderas pócimas que con constancia pueden ayudarnos de verdad.

¿El desafío entonces? Cambiar la textura, la calidad y la apariencia de la piel en al menos un mes. ¿El secreto? Encontrar la combinación adecuada de productos con los ingredientes apropiados para nuestro objetivo. Hallar el tratamiento efectivo que sea antiedad es difícil y si no cuentas con un dermatólogo de cabecera que te oriente puedes cometer errores y hasta entregarle a tu piel lo que no necesita, generando alergias. Este es un review de algunos productos para la piel que efectivamente lograrán un cambio.

Como hemos leído en columnas anteriores existe una rutina de belleza que debemos hacer día y noche y que contempla, limpieza de la piel, serum, crema de día, contorno de ojos, hidratación para los labios, bloqueador y en la noche; crema de noche. De este ritual ahondaremos en los serums o sueros, contornos de ojos y labios porque son los que menos tomamos en cuenta, pero los que generan los cambios más dramáticos.

Los beneficios de los sueros se conocen hacen mucho tiempo y en un principio sólo se utilizaban para las arrugas, pero la industria cosmética ha avanzado y ahora encontramos sueros para todo tipo de necesidades y el boom de éstos responde a la necesidad de minimizar el uso del maquillaje y mostrar una piel al desnudo, pero para aquello de requiere que esté sana e hidratada.

Sueros:



Lo más importante antes de usar uno de estos es tener en cuenta que no reemplazan la crema de día ni la de noche, al contrario la potencia, por lo tanto es un complemento. Con su textura acuosa penetra mucho más fácil en la dermis. Y mientras las cremas deben hidratar la piel durante horas y generar un efecto barrera y a veces hasta proteger del sol, los sueros tienen funciones especificas y trabajan de manera mucho más profunda que una crema humectante, por eso son tan importantes y deben ser usados siempre antes de la crema hidratante.

Si buscas un producto farmacéutico con respaldo científico y con principios activos de alta calidad, Cellskinlab tiene varios sueros y en la tienda Essential Store te pueden asesorar con el ideal para tu piel. Si tienes manchas en la piel, líneas de expresión y la piel deshidratada, prueba con alguno de esto tres productos:

Phyto Spot:
Corrige manchas de la piel, la aclara y la despigmenta. Bloquea el efecto de la torisinas que es la que genera las manchas y no fotosensibiliza, por lo que se puede usar día y noche. Tiene arbutin que funciona como despigmentante, extracto de tomillo, ácido kójico, ácido alfalipoico y extracto de curcubitacina. La acción sinérgica de los principios activos, inhiben la formación de melanina, por lo que disminuye la apariencia de manchas. La piel empieza a verse más uniforme, luminosa y saludable. La textura es liviana al igual que todos los sueros de la marca

Peptivel –Q CKL:
Corrige las líneas de expresión en todo tipo de piel. Tiene vitamina B5 y B12 que entrega hidratación, argireline que es el péptido que evita la contracción de la piel y por lo tanto se ve más estirada, generando una acción localizada. Además de ácido hialurónico que hidrata, contiene otros componentes que potencian el producto.

Hidragel:
Restaura la piel dañada por diversos motivos. Nutre y mejora la elasticidad de la piel suavizándola y alisándola. Tiene vitamina B5 y hialuronato de sodio que, en conjunto, disminuyen la apariencia de líneas de expresión y mejoran la elasticidad de la piel, transformando su aspecto.

Si buscas algo más natural existe la marca Burt’s Bees y que lanzó el nuevo Renewal Intensive Firming Serum, su promesa es dejar que la naturaleza reduzca la apariencia de las arrugas a través de un complejo rejuvenecedor de hibiscos y manzana, que bloquea la humedad dentro de la piel para rellenar las células y ayudar visiblemente a tensar la superficie de la piel y así mejorar la firmeza de la cara. La piel se ve más suave e hidratada. La textura es como una crema pero más liquida y el olor es delicioso. La piel se ve más firme.

Contorno de ojos y párpados caídos:



Querámoslo o no, la piel empieza a degenerarse desde los 25 años en adelante y la piel alrededor de nuestros ojos dice mucho, por lo que tiene que cuidarse con una solida rutina. La dermis del ojo es muy delicada y diferente a todo el resto de la piel de la cara; es más delgada, sensible y con menos glándulas de agua y oleosidad, y por eso necesita extra cuidado y extra amor, no sólo en la fórmula que apliques -que debiese tener máxima hidratación, componentes anti aging y que mantengan la piel firme-, sino que en la manera de aplicar el producto, que debe ser delicada, siempre usando el dedo anular.

Burt’s Bees Renewal Smoothing Eye Cream: Esta crema de ojos rejuvenece el contorno de los ojos con poderosos ingredientes naturales anti-envejecimiento. Este tratamiento hidratante y oftalmológicamente probado para los ojos, ha mostrado clínicamente ayudar a reducir la apariencia de arrugas, ojeras y bolsas o hinchazón debajo de los ojos, mientras ayuda a mejorar la firmeza.

CellSkinLab Eye Advance Cream: Esta es una nueva crema para los parpados caídos y las pestañas. Es cosmética inteligente, un producto que ofrece un tratamiento integral para el cuidado del contorno de ojos, y gracias a su acción compuesta de Beautifeye+Wildelash, es un tratamiento dos en uno ,que actúa en el parpado superior y en las pestañas. Reduce arrugas, atenúa ojeras, disminuye bolsas y da un efecto lifting, levantando el párpado superior caído. Además, su aplicación ayuda a estimular la formación de pestañas desde su origen, fortaleciendo su crecimiento para lograr pestañas más fuertes y abundantes.

Labios y su contorno:



De acuerdo a la mayoría de los dermatólogos, nuestra piel se sana más rápido cuando está hidratada, por eso un buen lip balm puede evitar y prevenir los labios rotos. Además, cuando tenemos bien cuidados los labios, nos quitamos varios años de encima ya sea por la misma boca, como por las arrugas que se generan alrededor. Por eso es ideal que el producto que usemos para proteger nuestros labios tenga un factor antiaging, antioxidantes y estimuladores de colágeno. Una boca hidratada lucirá mucho mejor un labial y mejor aún si es exfoliada una vez a la semana ya que lo labios estarán suaves y listos para ser maquillados. Y por supuesto, si los tienes dañados, no te pases la lengua porque esto sólo los irritará. No olvides incorporar el cuidado de tus labios en el día y en la noche para su reparación.

Multi-Régénérante Bálsamo Antiarrugas para Labios y Contorno de Labios de Claris:
Si buscas algo sofisticado y que además ayude a humectar los labios, actúe sobre las líneas de expresión de la boca (generadas por el cigarrillo), llamadas código de barras y para el contorno entero de la boca, ésta es la solución. A la primera aplicación sientes los labios hidratados y una diferencia en las líneas de expresión de la risa, gracias a las semillas de frambuesa y manteca de karité, lo que ayudará al contorno de los labios a tener mayor definición.

Bálsamo Labial Ultra Suavizante con Mantequilla de Kokum de Burt’s Bees:
Este labial tiene cocoa, karitñe y kokum, integrando mantequillas de distintos tipos para dejar los labios suaves y tersos. Entrega varias horas de hidratación y es ideal para llevarlo en la cartera. Puedes complementar los dos productos y será aún mejor.

Saludos,

Florencia Cummins
@floricummins
www.florenciacummins.com
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores