EMOLTV

Estudio indica que parlamentarios tienen mayor esperanza de vida que los ciudadanos

Una revista británica arrojó los resultados de dos investigaciones que compara los años de vida de las personas que ocupan cargos de Mandatario, cámaras Alta y Baja, y la gente común.

15 de Diciembre de 2015 | 09:38 | AFP
imagen

En Reino Unido, descubrieron que la tasa de mortalidad de los diputados era inferior en 28% a la población en general, y hasta en un 38% cuando se trataba de miembros de la Cámara de los Lores.

NYT
PARÍS.- Estar al frente de un país podría aumentar el riesgo de morir de forma prematura, mientras que ser parlamentario permitiría vivir más tiempo, según dos estudios publicados hoy martes.

En su tradicional edición de Navidad en la que se publican varias investigaciones curiosas, la revista médica The British Medical Journal detalla un estudio estadounidense que compara la edad en que murieron 269 dirigentes al frente de 17 países -entre 1722 y 2015-, con la de 261 candidatos presidenciales que nunca fueron elegidos.

Teniendo en cuenta varios factores (sexo, edad, esperanza de vida, entre otros) los investigadores llegaron a la conclusión de que los líderes habían vivido 2,7 años menos que los candidatos perdedores. Los dirigentes "tienen una mortalidad significativamente acelerada comparado con los candidatos no elegidos", afirma el estudio.

Se debe tener en cuenta que los resultados se refieren casi en exclusiva a países europeos, a Estados Unidos y Canadá.

En otro estudio publicado en la misma edición, investigadores británicos analizaron la mortalidad de casi 5.000 miembros de las dos cámaras del Parlamento británico, comparada con la de la población del país, entre 1945 y 2011.

Así, descubrieron que la tasa de mortalidad de los diputados era inferior en 28% a la población en general, e incluso de 38% si se trataba de miembros de la Cámara de los Lores, cuyos cargos pueden ser vitalicios.v
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?