Blog de belleza: Una alternativa no invasiva para decirle adiós al odioso "chaíto"

La flacidez en los brazos es un problema del que comúnmente se quejan las mujeres, sobre todo en época de verano. La doctora Carmen Moren habla aquí sobre un tratamiento para solucionarlo.

18 de Diciembre de 2015 | 12:30 | Por Carmen Moren
LUN (imagen referencial)
El calor del verano deja al descubierto zonas que muchas veces no queremos mostrar. Una de las más comunes es la de los brazos, donde es muy común presentar flacidez.

La aparición de lo que comúnmente llamamos "chaíto" o "murciélago" se debe a que la piel de los brazos es muy delicada y propensa a que los tejidos se debiliten por la pérdida de colágeno y elastina, que son los encargados de dar la tonicidad de la piel.

Pero también hay otros factores que influyen en la aparición de esta flacidez, como que las mujeres tenemos menos masa muscular, la edad, la menopausia -que provoca una baja en los niveles de colágeno-, la falta de ejercicio o las bajas bruscas de peso.

Por si fuera poco, esta zona es más difícil de ejercitar, a diferencia de las piernas, el abdomen o los glúteos, con los que podemos trabajar con una buena rutina de ejercicios.

Hoy la tecnología nos permite acceder a innovadores tratamientos que ayudan a terminar con este poco estético problema. Uno de los más eficaces es el láser Fotona, que es la novedad en reafirmación corporal.

Este láser tiene un efecto reafirmante y evita la caída de la piel gracias a que ayuda a promover el colágeno. Además, el margen de seguridad es el más grande que puede existir en los láseres médicos, y los tratamientos previstos son notables y eficientes desde la primera sesión.

Lo más recomendable es que este láser se aplique en combinación con otros tratamientos, como la mesoterapia, que consiste en microinyecciones con algún producto reafirmante, la radiofrecuencia fraccionada o la radiofrecuencia normal, las que ayudarán a obtener resultados más rápidos.

Sin duda, lo mejor es prevenir la caída de la piel de los brazos, por eso es mucho mejor empezar con estos tratamientos y nutrir esa piel a partir de los 30 años. Todo esto junto con realizar actividad física y mantener una buena alimentación.

El láser Fotona es la mejor alternativa dentro de lo no invasivo. Es un tratamiento ambulatorio, que no necesita ningún cuidado importante posterior y que se puede hacer en todo tipo de piel. Asimismo, es posible realizarlo durante el verano, a diferencia de otros procedimientos.

Además de eliminar el "chaíto", el láser Fotona 4D se utiliza para el rejuvenecimiento de rostro, cuello y escote, para reafirmar cualquier zona del cuerpo, incluso para ginecoestética. Se trata de distintos tipos de láser que van trabajando los diversos planos de la piel. Este láser es el único que permite el tensado de la mucosa intraoral, para levantar pómulos, reducir el surco nasogeniano y comisuras y permite la regeneración, reafirmación y tensado de la piel, haciendo columnas de sustentación y anclaje, provocando el efecto lifting.

Gracias a esta tecnología es posible afirmar que en el verano ya no es necesario esconder los brazos.

Saludos,

Doctora Carmen Moren, directora de la Clínica Carmen Moren (http://www.doctoracarmenmoren.com)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores