Prestigiosa academia culinaria Le Cordon Bleu cerrará todas sus sedes en EE.UU.

La famosa escuela de gastronomía francesa no admitirá nuevos estudiantes después del inicio de clases en enero próximo.

18 de Diciembre de 2015 | 13:04 | AFP
El Mercurio (imagen de archivo)
NUEVA YORK.- La academia culinaria francesa Le Cordon Bleu cerrará sus 16 campus en Estados Unidos en septiembre de 2017, después de fallidos intentos para encontrar un comprador adecuado, informó la compañía que opera los centros educativos.

Creada en 1895, la francesa Le Cordon Bleu agrupa una treintena de sedes en cuatro continentes, y se presenta como la mayor escuela de gastronomía y hotelería del mundo.

Career Education Corporation, una empresa independiente de Le Cordon Bleu International, indicó en un comunicado que desistía de continuar operando las prestigiosas escuelas de Le Cordon Bleu North America y ya no admitirá a nuevos estudiantes después del inicio de clases en enero de 2016.

"Las nuevas regulaciones federales hacen difícil proyectar el futuro para escuelas de carrera que tienen altos costos operativos, como las escuelas culinarias que requieren cocinas comerciales y alimentos costosos", dijo en un comunicado Todd Nelson, presidente y jefe ejecutivo de Career Education.

"Pese a nuestros mejores esfuerzos para encontrar un nuevo operador por estas escuelas renombradas, no logramos un acuerdo que consideremos era el mejor para ambas partes, nuestros estudiantes y nuestros accionistas", añadió.

Se prevé que los 16 campus sigan abiertos hasta septiembre de 2017, precisó la nota.

Por su parte, Le Cordon Bleu International señaló que la decisión no afectará su funcionamiento en otros países.

"Las escuelas Le Cordon Bleu y programas continuarán su educación y entrenamiento como de costumbre", dijo en su página web.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores