Policía india enviará un inusual saludo de Año Nuevo a acosadores de mujeres

El mensaje será recibido por 600 mil "Eve-teasers" o agresores sexuales de mujeres, con el objetivo de disuadirlos de cometer cualquier acción inapropiada.

30 de Diciembre de 2015 | 14:42 | DPA
LUN (imagen referencial)
NUEVA DELHI.- Unos 600.000 indios que acosaron o agredieron sexualmente a mujeres recibirán un mensaje de la policía en Año Nuevo, recordándoles que deben mantener una buena conducta.

"Usted y su teléfono continúan bajo vigilancia. Esperamos que su conducta sea la correcta. Le deseamos un feliz Año Nuevo", dice el mensaje de la policía en estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

El mensaje se enviará el jueves a los conocidos como "Eve-teasers", un término utilizado en el sur de Asia para designar a los acosadores sexuales de mujeres.

"El mensaje a los 'Eve-teasers' o acosadores es un recordatorio de que la policía tiene sus antecedentes. Pretende ser un elemento disuasorio. Tratamos de decirles que cualquier intento de molestar a una mujer o hacer maldades tendrá como consecuencia acciones estrictas", señaló el oficial de Policía Navniet Sekera.

Sekera, que encabeza una línea telefónica de ayuda a mujeres, afirmó que 500.000 víctimas de acosado recibirán también mensajes para que sepan que la policía está disponible si la necesitan.

El estado de Uttar Pradesh es el más poblado de la India, donde viven 200 de los 1.200 millones de habitantes del país.

Las agresiones sexuales son un problema capital en la India, y muchos de los casos se registran durante celebraciones, incluyendo las de Año Nuevo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores