Blog de belleza: ¿Has evaluado la opción de usar bótox para retrasar la aparición de arrugas?

El cirujano plástico Sergio Valenzuela habla de un procedimiento común, pero al que muchos temen.

25 de Enero de 2016 | 15:43 | Emol
NYT
Cuando me preguntan si es posible retrasar que aparezcan las molestas arrugas del rostro y cuello, mi respuesta es sí, se puede. Hay diferentes alternativas que pueden lograr que la piel rejuvenezca y demore en manifestar los cambios del paso del tiempo. Durante los últimos diez años se han quintuplicado las consultas para los procedimientos de rostro, porque las mujeres y los hombres se dieron cuenta que si comienzan cuando aún las líneas de expresión son sutiles, dependiendo de cada caso, se puede retardar considerablemente la aparición de las arrugas.

Les explico a mis pacientes que de la mitad de la cara hacia arriba, se producen las denominadas arrugas por contractura muscular, y de la mitad hacia abajo; se provocan hundimientos de la piel, es decir, los surcos, que requieren algún tipo de relleno.

Y aquí es importante aclarar que las arrugas de la frente, el entrecejo, las “patas de gallo” y el cuello, que se producen por la contracción de los músculos cuando gesticulamos, podemos retrasarlas, ya sea con una proteína conocida usualmente como bótox, y otros tratamientos dependiendo de cada caso. No así las de la zona inferior del rostro que se producen por la caída de la gravedad de la piel, lo que llegará inevitablemente en algún momento de edad avanzada.

Si hace una década colocaba uno o dos bótox al mes, hoy, pueden ser entre cinco a diez semanales. La personas se dieron cuenta que actuando antes y evitando esperar a que el músculo vuelva un 100% a su estado original, se puede lograr que desaparezcan las arrugas, dependiendo de cada piel.

Estos procedimientos son simples, poco invasivos y rápidos, logrando importantes cambios y mejoras. La diferencia está en los que lo hacen a tiempo, y los que no. Es por ello que hoy vemos caras que no representan necesariamente su edad, pero de una forma sutil, logrando un efecto más juvenil, pero perseverando su naturalidad.

Saludos,

Sergio Valenzuela Urquidi
Cirujano plástico y reconstructivo
www.doctorsergiovalenzuela.cl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores