EMOLTV

Para Disfrutar: Conoce 5 tips para vivir la ruta gastronómica de Puerto Natales

Esta ciudad no solo se quiere posicionar como una zona turística, promoviendo las Torres del Paine y sus glaciares aledaños, sino que también quiere atraer a la gente por su apetito. Por eso organiza la Copa Gastronómica, y en el siguiente artículo te contamos cómo estuvo la de este año.

03 de Junio de 2016 | 15:24 | Por Catalina Wallace

Este 2016 se celebró la 8° Copa Gastronómica de Puerto Natales, organizada por la Cámara de Turismo de Última Esperanza y Sernatur regional. Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar y promover la gastronomía local, y consiste en una competencia entre los restaurantes de la zona, donde cada uno prepara un plato de fondo y un plato dulce, y un jurado elige los mejores tres de cada categoría.

A continuación te contaremos cuáles fueron los primeros lugares, más otros imperdibles para quienes anden de visita por la zona:

  • La Aldea, técnica y sabor

    Un restaurante pequeño, de aspecto sencillo y con un toque hogareño que se lo brinda su decoración. Su carta está en un gran pizarrón que tiene colgado en la pared donde destacan sus platos como trío de cordero, curry de mariscos o el conejo con salsa de hongos. Fue La Aldea quien se llevó el primer lugar de la competencia con un plato de aspecto moderno creado por su chef Patricio Lehuedé. El chef presentó un trío en salsa de centolla con milcao que traía papa blanca y morada de Chiloé, morchela, centolla, ostiones y chicharrón de cochayuyo. Además, tienen una buena carta de vinos. Barros Arana 132, Puerto Natales. 61 414027.

  • El Caminante, sabor hogareño

    El Caminante es un local pintoresco, decorado con adornos de la zona como imágenes de selknam, que abundan por el sector y también tienen una colorida mesa en el centro con utensilios y productos chilenos. El chef Erwin Pardo, ganador del segundo lugar en la competencia, preparó un plato llamado “La viandita del obrero magallánico”, un plato casero, pero sabroso y que está hecho especialmente para entrar en calor con los fríos días que hay en Puerto Natales. Sacó aplausos entre el jurado. Miraflores 605, Puerto Natales. 61 2414280.

  • G Sushi, fusión japonesa patagónica

    Ambientado al estilo japonés. En G Sushi se esforzaron por recrear un ambiente tranquilo, con una fuente de agua artificial en la entrada que tan solo el sonido relaja. Tiene una barra para quienes se quieran sentar frente al chef mientras prepara los rolls y amplias mesas para sus comensales. Su chef, Camilo Silva, creó una atractiva propuesta para la competencia que lo llevó a obtener el tercer lugar. Silva creó un tritaki compuesto por un tataki de carne de guanaco, otro de cordero y un último adictivo de salmón con mayonesa con wasabi y salsa ponzu. Fueron los sabores, más la mezcla de técnicas japonesas con productos de la zona lo que lo hizo merecedor de este lugar. Ignacio Carrera Pinto 552, Puerto Natales. 612412197.

  • Entre Vientos, creatividad magallánica

    No obtuvo uno de los tres primeros lugares, pero dio una gran pelea. Karen Quirós, la chef, se lució con un salmón encostrado en cochayuyo, acompañado de mariscos ahumados y una pequeña ensalada con papas nativas y verduras salteadas. Debajo de esa costra de cochayuyo presentó un salmón cocinado a la perfección dando como resultado una armonía perfecta entre productos marinos. Y aunque la carta es pequeña, no lo es la creatividad de la chef que está abierta a peticiones de sus comensales. Magallanes 247, Puerto Natales.

  • Kosten, sofisticado y sabroso

    Este restaurante se encuentra ubicado al interior del hotel Noi Indigo Patagonia. Tienen una amplia carta de platos y una variada carta de vinos. Se pueden encontrar desde chupe de centolla magallánica hasta ñoquis caseros en ragout de guanaco y lascas de parmesano. Su chef, Carlos Rojas, creó para la competencia un plato con cordero magallánico estofado con higos, presentado dentro de una mil hojas de papa chilota con avellanas tostadas. Un plato muy sureño, sabroso y contundente. Vale la pena pasar a conocerlo. Ladrilleros 105, Puerto Natales. 61 2740670.

  • Crepería Café & Té

    Este restaurante no participó en la Copa, pero es un imperdible. Su especialidad, como se puede adivinar por su nombre, son los crepes. Tiene una carta tanto de dulces como de salados. Aunque los salados no llaman tanto la atención, los dulces son hechos especialmente para golosos como su crepe con nutella y frutos del bosque o el crepe strudel con manzana, canela, pasas, nueces y helado de vainilla. Además, no se puede perder sus distintas variedades de café, que traen distintos ingredientes como miel hasta whiskey. Manuel Bulnes 358, Puerto Natales. 966578348.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?