Expertos eligen las cinco mejores empanadas chilenas del 2016

A través de una degustación a ciegas, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y chefs especialistas revisaron cerca de 50 empanadas compradas en panaderías, amasanderías y supermercados.

27 de Agosto de 2016 | 21:53 | Emol
Agencias
SANTIAGO.- Un panel de catas del Círculo de Cronistas Gastronómicos y chefs especialistas en cocina chilena, en degustación a ciegas, analizó la calidad de más de medio centenar de empanadas chilenas compradas en locales de diferentes comunas de la capital.

Como ha sido habitual en vísperas de Fiestas Patrias, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile realizó una evaluación de las empanadas chilenas -de pino y horneadas-que se ofrecen en distintos sectores de la capital.

La degustación a ciegas, es decir, sin tener a la vista los nombres sus fabricantes o proveedores, se efectuó en el Espacio Gastronómico del chef Guillermo Rodríguez.

En la instancia participaron más de medio centenar de empanadas compradas en panaderías, amasanderías y supermercados de distintas comunas de la Región Metropolitana.

"Nuestra idea es anticiparse a las celebraciones de Fiestas Patrias que, además traen un plus el Día Nacional del Vino y que aumentan sustancialmente el consumo de este producto. Nuestra idea es poder orientar un poco a la comunidad de qué escoger y cuáles son los criterios que hay que considerar respetando las normas y buenas prácticas dela buena manufactura de la empanada chilena", comentó Harriet Nahrwold, presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.


La comisión de cata de esta decimotercera versión del Concurso de Empanadas del Gran Santiago, estuvo formada por los cronistas: Carolina Freire, Darío Córdova, Pilar Larraín, Patricio Rojas, Macarena Achurra, Alejandra Hales, Alejandra Mulet y los chefs Álvaro Barrientos, de la Fuente Chilena; Pilar Rodríguez, chef de Food&Wine Studio, Colchagua y Claudio Úbeda, chef de restaurante TheGlass, hotel Cumbres Patagónicas. Las empanadas fueron calificadas dentro de una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes –tanto de la masa como del pino- y al aspecto general de cada producto.

En esta oportunidad fue la Reserva de Pueblo de viña Miguel Torres, el vino que acompañó la ardua tarea de los catadores, con las que maridaron las muestras que se probaron. También apoyaron esta iniciativa aceites de Oliva Canepa de viña Terramater y Espacio Gastronómico del chef Guillermo Rodríguez.

Las mejores empanadas


A continuación se detallan las mejores empanadas que recibieron la más alta puntuación:

1.- Las Rosas Chicas, Luis Pasteur 6577, Vitacura (+5622218 4779)
2.- Da Dino, Av. Apoquindo 4228, Las Condes (+56 22208 1344);
3.- La Méndez, Av. Las Condes 9571, (+5622243 2652)
4.- Tomás Moro, Av. IV Centenario 1072, Las Condes, (+56 22201 9161)
5.- Bread & Cake, Av. José Alcalde Délano 10682, local 4, Lo Barnechea (+56 22948 5307)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores