EMOLTV

Semana de la Chilenidad dará inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias

Las actividades del Parque Padre Hurtado se desarrollarán por 10 días con diferentes panoramas para niños y adultos.

28 de Agosto de 2016 | 00:50 | Emol
SANTIAGO.- Del 9 al 19 de septiembre se realizará la Semana de la Chilenidad, en su vigésimo segunda versión, actividad que organizan las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina junto a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en el Parque Padre Hurtado y que contempla más de 300 actividades en sus diez días.

"Esta es una fiesta que trae las tradiciones del campo a la ciudad, que muchos no conocen, sobre todo los niños y que refleja la diversidad y riqueza de Chile. En las 50 hectáreas hay muchas actividades, que se desarrollan de forma paralela, gastronomía, música folclórica, la granja educativa para que los niños conozcan nuestros animales, juegos típicos, artesanía del sur, centro y norte de Chile, y una serie de grandes espectáculos", señaló el alcalde Francisco de la Maza.

Todos los días el evento abrirá a las 7.30 horas con los tradicionales desayunos de campo en el sector de la lechería, y cierra a las 24 horas con música en el escenario principal a cargo de destacados artistas y conjuntos.

En la música y el humor destacan en la parrilla de este año: Clarita Parra, el Bafochi, Pedro Messone, Tito Fernández, Jorge Yañez, Felo, Santiago Cuatro, Los Auténticos Chacareros de Paine, Los Cuatro Cuartos y Los Huasos Quincheros. Son más de 100 conjuntos este 2016.

La cueca tendrá un espacio central. Una serie de grupos cuequeros se presentarán en el denominado Patio de la Cueca, donde las familias pueden aprender y bailar de manera continua nuestro baile nacional.

Otros de los espectáculos disponibles que tendrá la semana de la Chilenidad destacan: la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, los Caballos Peruanos de Paso, el Cuadro Verde de Carabineros, Cuadro Negro del Ejército, Caballos Árabes, Perros Ovejeros Magallánicos, la presentación del Abrazo de Maipú del Ejército, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada del Ejército, Doma India, entre otros. También se desarrollarán diversos rodeos.

Cabe señalar que el 17 de septiembre a las 21 horas se realizará un espectáculo piromusical en homenaje al Día del Huaso y la Chilenidad. Se trata de una actividad muy esperada por el público, dada la belleza de los fuegos artificiales que danzan al ritmo de canciones folclóricas.

La Semana de la Chilenidad es la fiesta de mayor duración y masiva que se realiza en Chile.

Los valores de las entradas son:
- Adultos: $5.000
- Menores y adultores mayores: $2.000
- Vehículos: $5.000
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?