EMOLTV

Niño de 6 años ofrece "una familia" a pequeño herido en bombardeo en Siria

Alex vio la fotografía de Omran sentado en una ambulancia con el rostro lleno de polvo y sangre, y decidió escribirle una carta a Barack Obama para que lo llevara a Estados Unidos. "Será nuestro hermano", aseguró.

22 de Septiembre de 2016 | 10:25 | Emol
SANTIAGO.- Cuando Alex -un pequeño de seis años que vive en las afueras de Nueva York junto a su padre, madre y hermana- vio la fotografía de Omran Daqneesh arriba de una ambulancia con su rostro lleno de polvo y sangre, tomó una hoja de papel y un lápiz, y sentó en el comedor de su casa a escribir una carta.

El niño estadounidense quedó tan impactado con lo que le había ocurrido al pequeño sirio víctima de un bombardeo en Alepo, que pensó que debía hacer algo por él. Así, se le ocurrió pedirle al Presidente Barack Obama que lo ayudara.

"Estimado Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por una ambulancia en Siria? ¿Podría ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa? Estaciónese en la entrada de autos o en la calle y estaremos esperándolos con banderas, flores y globos", señaló Alex en su misiva, que también grabó en un video.

El pequeño estadounidense ofreció darle a Omran una familia. "Él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, recolectará mariposas y luciérnagas para él", escribió.

Alex también señaló que en su colegio tiene un amigo sirio llamado Omar, a quien puede presentar a Omran para jugar juntos. "Podemos invitarlo a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros también podemos enseñarle inglés, tal como le enseñamos a Aoto, mi amigo de Japón", sugirió Alex.

En su carta, el niño prometió prestarle a Omran sus juguetes y los de su hermana, enseñarle a andar en bicicleta, y a sumar y restar en matemáticas.

"¡Muchas gracias! ¡No puedo esperar a que vengan!", se despide Alex.

La carta del pequeño efectivamente llegó a manos de Barack Obama, quien la compartió en su Facebook y, además, la leyó en la Cumbre de Naciones Unidos sobre Refugiados para que el mundo la conociera.

"Son las palabras de un niño de seis años, un pequeño que no ha aprendido a ser cínico, suspicaz o temeroso de otras personas por el lugar de dónde vienen, o la forma en que se ven o cómo rezan. Todos debemos ser más como Alex. Imaginen cómo se vería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar", concluye el Mandatario.

¡Mira aquí el video de Alex leyendo su carta!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?