Niña china ha pasado 6 de sus 8 años de vida atada a un árbol: sus abuelos aseguran que es peligrosa

Zhao Ziyi tiene cuerdas atadas alrededor de su cuello y pecho.

22 de Septiembre de 2016 | 11:33 | Emol
SANTIAGO.- Cuando Zhao Ziyi tenía dos años, presentó una serie de "fiebres altas" tras lo cual comenzó a actuar de manera extraña. Por esta razón, sus abuelos -quienes la cuidan junto a sus dos hermanos pequeños -decidieron atarla a un árbol. De eso han pasado ya seis años.

Esta semana, los medios de comunicación locales llegaron hasta la villa donde vive Zhao en la provincia de Henan, para conocer su historia y preguntarles a sus abuelos la razón de su decisión.

"Ella podría atacar a otros niños y a personas mayores (...) Ella es peligrosa para los otros, así que tuvimos que atarla aquí", explicó su abuelo.

Zhao fue grabada con cuerdas atadas alrededor de su cuello y pecho. Estaba descalza sobre la tierra. Según pudieron ver los reporteros de Henan Television, a veces la niña era desatada para que pudiera caminar un poco, pero luego de unos minutos era nuevamente amarrada.

Según informó "South China Morning Post", la familia de Zhao no dispone de los recursos para que sea tratada en un hospital. Los progenitores de la niña son minusválidos; su padre trabaja en una fábrica ubicada en una localidad cercana, mientras su madre vive en otro lugar.

Consultadas por el caso, autoridades locales señalaron que los abuelos de Zhao reciben una ayuda básica. Sin embargo, aseguraron que no pueden hacer nada para que la niña deje de pasar sus días atada a un árbol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores