Nueva ley permite a neoyorquinos que fallezcan ser enterrados con sus mascotas

Con la nueva regulación, se espera responder a la demanda de muchos ciudadanos de ese estado, quienes consideran a sus animales "un miembro más de la familia".

27 de Septiembre de 2016 | 15:26 | Emol

Desde hace 3 años, NY permite a los cementerios de mascotas recibir las cenizas de sus amos fallecidos.

Reuters
SANTIAGO.- Desde el lunes comenzó a regir una nueva ley en Nueva York, que permite a sus residentes dejar establecido que las cenizas de sus mascotas sean enterradas en sus mismas sepulturas.

Esta ley, la S.2582/A.2647, entró en vigor esta semana luego de que el gobernador Andrew Cuomo diera su firma, eliminando de este modo la regulación que impedía que los restos de mascotas y dueños pudieran compartir un sitio en los más de mil 900 cementerios sin fines de lucro del estado.

No obstante, los camposantos que pertenezcan a organizaciones religiosas u otras asociaciones no están obligados a cumplir esta reglamentación.

“Por años, los residentes de Nueva York han estado deseando que se les permita compartir su tumba con sus mascotas y ahora, con esta ley, finalmente los cementerios podrán ofrecerles esta alternativa”, dijo el senador Michael Ranzenhofer, quien, junto a James Brennan, impulsó este proyecto que ha sido visado por el estado neoyorquino y que busca responder el deseo de muchos ciudadanos, quienes consideran a sus mascotas “un miembro más de la familia”.

Para ser efectivo este derecho, los interesados deben tener un permiso por escrito del administrador del cementerio y dejar documentados todos los costos por la colocación de las cenizas y otros cobros que pudieran surgir.

Y si la persona interesada fallece antes que su mascota, deberá dejar estipulado quién será el encargado de realizar los trámites pertinentes y de asumir los costos monetarios que quedaran pendientes, si es el caso.

Esta nueva ley aparece tres años después de que el estado de Nueva York permitiera a los cementerios de mascotas recibir las cenizas de los humanos que quisieran ser enterrados junto a sus animales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores