Mira el debut de Vaccarello con su primer desfile para Saint Laurent

Un aire ochentero y la inspiración del fallecido Yves Saint Laurent se dejaron ver en la primera colección de este diseñador para la marca.

28 de Septiembre de 2016 | 11:29 | EFE
PARÍS.- El diseñador Anthony Vaccarello superó ayer la prueba de fuego en su primer desfile para Saint Laurent cuyas creaciones ultra sensuales dejaron fascinados al exigente público que esperaba esta cita desde que su predecesor Hedi Slimane dejara el trono de la casa.

"Fantástico", en palabras de Anne Wintour, la directora de Vogue USA para quien el comienzo de Vacarello en Saint Laurent ha sido excepcional.

"Muy bonito, muy sexy, estoy muy contenta de ver estos diseños en Saint Laurent, me ha encantado", declaró la cantante y actriz Jane Birkin, que siguió el desfile en primera fila junto a su hija y su nieta, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon, respectivamente, y al que fuera pareja del diseñador que da nombre a la maison, Yves Saint Laurent, Pierre Bergé.

Vaccarello abandonó las escuálidas modelos por las que solía apostar Slimane y eligió un elenco mucho más sensual para presentar los ochenteros diseños.

Se notó su huella en esto y en los vestidos ultra cortos, ajustados, donde el cuero y el encaje adquirieron un importante papel.

Hay puntos en común entre Slimane y Vaccarello que también subió a la pasarela jeans combinados con tops en terciopelo con hombreras y pronunciados escotes de corazón.

Pero esta noche no se trataba de seguir los pasos de Slimane, sino del creador Yves Saint Laurent, cuyo espíritu estuvo más que presente en la reencarnación del "smoking", que apareció en un sinfín de formas: enteritos, chalecos que dejaban ver las hombreras o chaquetas en forma de bolero sobre camisas transparentes.

Vaccarello fue nombrado en abril nuevo director creativo de la firma después de que Hedi Slimane decidiera abandonar la marca que él mismo había sometido a un profundo cambio en 2012: eliminó el Yves y cambió la estética de las boutiques, trasladó el cuartel general a Los Ángeles y apostó por diseños rock y sexy.

En estos cuatro años las ventas de la firma se dispararon, la clientela rejuveneció y la marca se convirtió, por momentos, en un icono publicitario, usando de modelos a los cantantes Courtney Love o Marilyn Manson, entre otros.

El nuevo diseñador, de 36 años, trabajaba desde 2009 en su propia marca, bautizada con su nombre, tras haber pasado por las firmas italianas Fendi y Versus Versace.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores